Andrei Hadler, el ex "Rojo" que es furor en YouTube con su nueva canción
MÚSICA. En 10 días, el cantante viñamarino acumuló más de un millón de views con 'Karma', un adelanto de su disco debut. Ahora sueña con una colaboración con Paloma Mami,
El Andrei Hadler recuerda que estaba navegando por YouTube como cualquier otro día, pero esa vez algo llamó su atención.
El cantante había lanzado el video de 'Karma', su último single, recién el día anterior. Por eso, dice, la cifra de views lo sorprendió.
"Llevaba apenas unas horas arriba y ya tenía 100 mil. Al otro día lo volví a ver y tenía 200 mil. Esa misma tarde llegó a 350 mil, no entendía qué estaba pasando", recuerda ahora el viñamariño, desde su casa en la quinta región.
Ese sería sólo el comienzo de su fenómeno: en una semana el clip de la canción, una pieza con toques soul, R&B y reggaetón, llegaría al millón de reproducciones. Hoy ya se encumbra por sobre los 1.300.000 views desde su estreno.
Según explica Hadler, el éxito viral de la pieza audiovisual dirigida por Gabriela Larraín se basa en parte a su lazo con el sello californiano Prajin Music Group, con el que firmó en plena pandemia.
"Prajin es un sello norteamericano, entonces la mayor parte del público que los escucha y que son suscriptores en YouTube son estadounidenses o mexicanos. Es un mercado gigante, mucho más grande que el de Chile. Yo siempre he tenido esa mentalidad de que en Chile cuesta un poco más", analiza. "Estoy agradecido de la vida porque las cosas se hayan dado así. El camino siempre ha sido rocoso, pero uno es 4x4".
Otro fruto de la alianza es el feat en el single de Kap G, un rapero estadounidense que en su currículum cuenta con colaboraciones junto a estrellas como Chris Brown y J Balvin. Con el colombiano, de hecho, lanzó 'Uno, Dos, Tres' una semana antes que 'Karma'.
"Eso fue gracias al sello. Ellos estaban trabajando con Kap G en Estados Unidos y así se hizo la colaboración. Me unieron con él, él hizo su letra, hizo su parte del video en Estados Unidos, yo hice el videoclip acá. Ahora que estamos en modo promoción, Kap G ha sido un amor conmigo como persona, hablamos por Instagram y él ha estado posteando la canción en sus historias", resume Hadler, que por estos días prepara "El arte de soltar", un disco debut en el que estará incluido 'Karma' y '456', single que lanzó hace cinco meses y que también acumula cerca de 700 mil views en YouTube.
-¿Cómo llegaste a trabajar con un sello de Estados Unidos?
-El sello llegó a mí en pandemia, en 2020, para en 2021 firmar y ya empezar a trabajar. Fue gracias a 'Solo a ti', que es el primer single que lancé en 2019. El productor de esa canción me dijo que estaba esta oportunidad, hicimos una canción y les gustó. Me quisieron firmar de inmediato. En ese momento desconfié un poco. Para el Andrei del pasado fue extraño, porque el Andrei de hoy siente que es algo que merecía totalmente, algo que por toda la perseverancia y el trabajo fue como una recompensa. Esto llegó de un día para otro.
Contrafama
Cuando recibió la oferta de Prajin, Andrei dice que le fue difícil creer las buenas noticias a raíz de su paso por "Rojo", el programa de talentos de TVN en el que estuvo entre 2018 y 2019. "Me costaba confiar porque venía de la televisión, que es un medio que genera mucha envidia y manipulación. Eso es algo difícil de superar", evalúa el cantante.
-¿Cómo recuerdas esa etapa?
-Siempre he dicho que "Rojo" para mí fue una universidad artística a la cual pude ir. ¿Qué saqué de eso? Muchas cosas. Aprendizaje en todas sus aristas, tanto de lo bueno como de lo malo, relaciones interpersonales, comunicación audiovisual, enfrentarme a lo que es la televisión. Antes de "Rojo" tenía un trauma con las cámaras, me daban pánico. Entonces siento que "Rojo" me ayudó totalmente a elevar mi carrera. Entré con el foco de aumentar mis remuneraciones y así fue. Pude pasar de cantar en la calle a ser Andrei, al que lo conocen como cantante. Estuve en una fase de descubrimiento pleno en "Rojo", porque pasé por muchos estilos, canté muchas cosas. Pero sí debo decir que "Rojo" me preparó para lo que está por venir. Gracias a "Rojo" pude pisar el Movistar Arena, el Arena Monticello, el Festival de Talca, el Festival de Olmué..
-Ya pensando en el futuro, ¿hay algún artista con el que sueñas con cantar?
-La verdad, siento que uno de mis sueños se está cumpliendo con una de las colaboraciones que tengo en el disco. Es una cantante colombiana que para mí es un sueño cumplido que haya aceptado estar y que le haya gustado un proyecto mío. También me encantaría colaborar con Paloma Mami. Siento que nuestras voces y nuestros estilos se podrían complementar súper bien, y yo sé que ella también lo sabe. Nos conocimos en "Rojo", hablamos hartas veces, nos recomendamos artistas. De hecho ella me mostró a Rosalía cuando todavía no era tan conocida. En ese entonces hablamos de hacer una colaboración. Yo me quedo con eso, a pesar de que hoy en día no tenemos comunicación. Pero yo sé que va a llegar de algún modo, vamos a hacer un proyecto muy lindo. Esa es una de mis metas.
"Me costaba confiar porque venía de la televisión, que es un medio que genera mucha envidia y manipulación".
Andrei Hadler, Artista