Solo un día falta para el próximo partido de Ñublense, que mañana a las 18 horas visitará a Unión la Calera con la convicción ardiente de sumar para meterse en la parte más alta de la tabla.
En caso de ganar, los chillanejos se meten en la parte alta de la tabla e igualan en unidades a la Universidad Católica, que hoy juega contra Palestino, como los escoltas del único líder Huachipato, que además no jugará esta fecha producto de los incendios en el Biobío.
Por lo mismo, en Ñublense aspiran en alto en esta fecha. Rafael Caroca conversó con los medios en conferencia de prensa durante la semana y describió las emociones que se viven en el camarín de los Diablos Rojos de cara al partido con los cementeros.
"Creo que semana a semana seguimos creciendo en tratar de minimizar los errores. Tratamos de trabajar día a día en crecer y el tema defensivo es como una palabra externa de que son solo los 5 de atrás, pero es todo el equipo, desde el delantero hasta el arquero. La fortaleza es el equipo más que una sección. Obviamente que entre menos goles nos hagan mejor, así que ojalá seguir mejorando. Mantener el arco en cero da confianza, ojalá mejorar para lo que viene", afirmó el segundo capitán del Rojo, que también dedicó palabras al rival de turno. Sin embargo, afirmó que la primera preocupación es "casera".
"Para nosotros son todos los partidos difíciles, todos los rivales merecen respeto. Tenemos que minimizar errores para crecer, esa es nuestra palabra clave, la convicción del equipo y de lo que queremos como equipo. Eso se basa en el fin de semana a fin de semana. No nos vamos a alarmar por un resultado, sino que hay que ir creciendo. Día a día vamos demostrando lo que es Ñublense", ratificó el formado en Deportes Iquique.
De igual forma, "Rafa", dedicó palabras a la llegada de Raimundo Rebolledo, dirigiendo elogios para el jugador formado en Universidad Católica.
"Todos saben la calidad que tiene "Catuto". Se hace mucho más fácil el juego, la confianza es de todos hacia él. Que disfrute, llegó a un club que lo primordial es el compañerismo y la alegría al salir a la cancha a jugar. Día a día tenemos que seguir demostrando eso", afirmó.
VOZ DEL JEFE
Otro que tuvo palabras, como siempre lo hace en las conferencias de prensa durante la semana, fue Jaime García.
El adiestrador de Ñublense se refirió a su próximo rival, afirmando que Unión La Calera está lejos de ser un oponente accesible. Por el contrario, el "Búfalo" afirmó que el cuadro cementero podría complicar a sus pupilos, específicamente elogiando la labor entre centro campistas y delanteros que componen las fuerzas de los del Nicolás Chahuán Nazar, justamente donde visitará el Rojo a su próximo escollo.
"Un rival muy fuerte, buenos nombres, manejan muy bien del medio hacia arriba donde son muy peligrosos y son muy simples atrás, mantienen siempre un equilibrio las veces que los he visto jugar", partió contando García.
Finalmente, el "Búfalo" afirmó que mira atentamente la mejora de juego de los Diablos Rojos, que si bien han caído apenas una vez, ya registran dos empates que podrían jugar en contra más adelante. Dicho esto, García afirma que la clave es jugar como lo hicieron en el primer tiempo contra Cobresal: con intensidad, hambre de gol y con las ganas de complicar al rival, incluso cuando las condiciones del estadio perjudican.
"Si seguimos la forma que tuvimos el primer tiempo con Cobresal, encontrar un equipo rápido que no da un balón por perdido, yo creo que vamos a ir creciendo. Nos ha costado, los nuevos han ido matizando su juego, es difícil jugar a lo Ñublense, porque es mucho esfuerzo físico y se han ido adaptando rápido", cerró.
18:00 de mañana es el partido entre Ñublense y Unión La Calera, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar. Caleranos tienen un punto más.
1 es la baja obligada por suspensión con la que los Diablos Rojos se presentarán mañana: