Delegada Saball se reúne con sectores público y privado
ÑUBLE. En la instancia dio a conocer el plan de reconstrucción del Gobierno.
Tras su llegada a la región de Ñuble, la recién nombrada delegada presidencial para la reconstrucción, Paulina Saball, ha mantenido reuniones con distintas autoridades y afectados de manera directa o indirecta por los incendios forestales. Una de ellas fue la llevada a cabo en las dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), donde Saball dio a conocer el Plan de Reconstrucción con el que se busca levantar las viviendas de las y los afectados por los incendios forestales. Vale mencionar que la instancia en cuestión fue organizada por la Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Ñuble, y en ella se dio cita el mundo privado, de la sociedad civil y representantes de los diversos gremios.
Tras escuchar y conversar con los asistentes, la delegada dijo que "todos los gremios que han estado presentes han contribuido con su visión y su opinión a fortalecer las áreas que debiera contemplar el plan de reconstrucción. El diálogo entre los gremios facilita tareas que son importantes para el futuro como es el tema de generar un instrumento de ordenamiento territorial que permita hacer convivir armónicamente, bajo criterios de sustentabilidad, las distintas vocaciones productivas del territorio".
Gremios
Respecto al trabajo en conjunto que se viene ahora, Ricardo Salman, presidente de la CChC, manifestó que es clave una mayor inversión para infraestructura destinada a los distintos sectores productivos de la región.
"Hemos podido comunicar todas las necesidades de inversión que requiere la región en infraestructura básica para potenciar todos los gremios y todas las actividades productivas, desde la agricultura, turismo, vitivinicultura y por supuesto la construcción, y todo pasa tener una mayor inversión en infraestructura, en caminos, en embalses, en temas hídricos y en energía".
Cabe destacar que la delegada presidencial para la Reconstrucción, Paulina Saball, fue designada por el Presidente de la República para elaborar una hoja de ruta y liderar el proceso de levantamiento de las viviendas de las y los afectados por los incendios forestales que han estado afectando al centro sur de Chile.