Apoderados molestos por la no entrega de obras viales a tiempo
CASO. Centro de Padres del I. Santa María acusó que Serviu no cumplió con terminar trabajos antes del inicio de clases.
En mayo de 2022, el centro de padres y apoderados del Instituto Santa María solicitó una mesa de trabajo con Serviu para analizar el estado de las aceras de la ciudad y los inconvenientes que ellas conllevan para los estudiantes.
Al respecto, la presidenta de la agrupación, María Olga Alarcón, indicó que desde esa fecha que han venido sosteniendo reuniones mensuales, concluyendo que "los compromisos de la empresa no han resultado. Los niños deben enfrentarse a calles que no están terminadas y a muchos obstáculos, por lo que podrían provocarse accidentes".
La directiva señaló que la entrega de las obras estaba comprometida para antes del ingreso a clases, lo cual está en acta, pero acusó que todo sigue igual.
"Es importante señalar que si bien se hicieron obras de mitigación el año pasado, estas fueron destruidas para dar paso a las obras definitivas. Eso no se cumplió", dijo añadiendo que a esta situación se suma también el caos vial que ello endosa colateralmente.
Desde Serviu, el director regional, Roberto Grandón, reconoció la situación, por lo que se comprometió a dar una solución a la brevedad. En ello hay que considerar que la actual autoridad asumió el cargo recientemente, por lo que tomó por arrastre este problema desde la administración anterior del organismo.
"Efectivamente se priorizaron los trabajos en las veredas de los colegios y estamos coordinados con los centros de padres para resolver la problemática cuanto antes. La instrucción que se entregó a la empresa es priorizar las veredas y terminar con esos trabajos lo antes posible", explicó.
Grandón dijo que en el transcurso de los trabajos, se encontraron cámaras y tuberías que no estaban informadas, requiriéndose la autorización de las empresas de servicio para poder intervenir, lo que atrasó las obras.