Héctor Díaz
Dos hombres fallecidos fue el lamentable resultado que dejó un incendio de una casa de material ligero en el sector de Agua La Gloria, en la comuna de Pemuco, en horas de la madrugada de ayer.
En la emergencia, cuyo origen del fuego está aún en investigación por parte de la Policía de Investigaciones de Chile, por instrucción de la Fiscalía Regional de Ñuble, había otras dos personas que lograron escapar de las llamas, poco antes 5 de la madrugada.
"A las 05:19 de este domingo salieron dos móviles del Cuerpo de Bomberos de Pemuco tras recibir el llamado de emergencia, se trataba de un incendio estructural, de una vivienda de material ligero de libre combustión, y donde tras la remoción de los escombros fueron encontradas dos personas fallecidas", precisó el Superintendente de Bomberos de Pemuco, Alejandro Wall.
Desde la Fiscalía Regional de Ñuble precisaron que "durante horas de la mañana del domingo se constituyó en el lugar el fiscal (s) Francisco Mosqueira en el sector Agua La Gloria de Pemuco, donde un incendio de una casa acabó con la vida de dos hombres adultos. Otras dos personas lograron huir del fuego, cuyo origen y causa se investiga. El grupo se encontraba compartiendo, cuando de madrugada comenzó el incendio que rápidamente consumió la vivienda de madera, la que resultó reducida a cenizas. El fiscal (s) instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán y al Laboratorio de Criminalística de la PDI de Concepción".
Si bien según lo informado por la fiscalía la identidad de los fallecidos "deberá ser determinada por el Servicio Médico Legal de Chillán", vecinos del sector dan cuenta que uno de ellos era el dueño de casa.
"Él era C.R.M. (57), primo de mi marido, y estaba el otro fallecido era un amigo de él, oriundo de Concepción. Ellos estuvieron en la Fiesta del Chivo que hubo el sábado en la Medialuna de San Pedro, y después de eso se fueron a su casa a seguir compartiendo seguro. A nosotros nos avisaron como a las 4:30 de la madrugada, y poco antes de las 5:00 llegamos al lugar, pero el fuego ya estaba por todos lados", comenta aún acongojada Juana Sepúlveda, residente del lugar y quien fue una de las primeras en llegar al sitio del suceso.
"No entendemos cómo se pudo iniciar el incendio, la casa es relativamente nueva, no tiene más de 4 o 5 años y tampoco estaban haciendo asado. Lamentablemente nuestro familiar dejó dos hijos y una viuda. Si bien estaban radicados en Concepción por su trabajo, él al jubilarse quería volver acá a su casa que había hecho", cerró la vecina.
El concejal de Pemuco Jorge Carrasco, junto con lamentar la tragedia, señaló que se le solicitó apoyo al municipio para ver en qué poder asistir y colaborar a la familia afectada por el incendio.