Mandíbula sanada, nervios de acero y convicción ardiente de que sus puñetazos podrán derribar cualquier obstáculo. Esa es la actualidad, en resumen, por la que está pasando Jesús Carrasco, boxeador de Chillán que confía en ser un nuevo integrante de la selección chilena de la disciplina.
Las condiciones las tiene, pero, más importante aún, la oportunidad también. Este fin de semana, específicamente el sábado 25, Carrasco participará de una velada selectiva, donde competirá por un puesto en el combinado chileno.
"La lesión ya está impecable, no quedó nada. Estoy bien, he andado muy bien con la dieta entonces me siento más liviano. He hecho harto sparring y ahora que quiero competir finalmente tengo una velada en Macul, en Santiago. Es un selectivo para varones, que empieza el miércoles y termina el viernes. Todos los combates son organizados por la Federación Chilena de Boxeo", parte contando Carrasco.
Cabe destacar que desde su lesión en octubre del año pasado, que vio a Carrasco fracturarse su mandíbula, el gladiador no ha tenido un solo combate previo al desafío de este fin de semana, probablemente uno de los más importantes que tendrá en su vida.
La velada de combates que iba a tener en Concepción tuvo que cancelarse por los incendios que azotaron a Chile. Sin embargo, afirma que la mano derecha no le va a temblar en el ring, donde buscará sumar su décima victoria en 10 combates, una de las cuales fue por knockout.
"El entrenamiento, de repente, cuando faltan más gramos para llegar, tiene que desconcentrarse un poco uno de la técnica para ver bien el tema del peso. Pero afortunadamente no he tenido ningún problema y llego muy bien, lo más liviano posible, para no dar ventajas", complementó Carrasco.
Asimismo, el gladiador también afirmó va en total desconocimiento de qué se va a encontrar en el cuadrilátero. Su única certeza es que no regresará de Macul sin haber dejado todo por integrar la selección nacional de boxeo.
"Tengo la duda del nivel del rival y la categoría, porque como no pude estar en el último Nacional, desconozco como estarán los rivales. Voy con la expectativa y confiando muchísimo en mi trabajo. No tengo mayores referencias de con quién me va a tocar. Puede que vaya en peso mosca o pluma, si voy en pluma, puedo ir contra un conocido, pero quiero ir lo más liviano posible. No tengo idea con quién me voy a enfrentar, pero en estos torneos uno no se puede preparar para un solo rival, porque es con llaves sorteadas al azar", afirmó.
Por otra parte, su entrenador en el Club Olimpo, Francisco Corvalán, se refirió a lo que será la participación de Carrasco en el selectivo que se hará en Macul.
Afirmó que el nivel con el que se encontrará Carrasco es uno de alta capacidad, algo que perfectamente podría perjudicar al chillanejo, considerando que viene sin un solo combate en el cuerpo desde que se lesionó. Sin embargo, también tiene una enorme fe.
""Creo que en la parte técnica está en gran nivel. Aunque podría perjudicarlo un poco estar tanto tiempo sin pelear por el tema de la lesión, pero él las condiciones las tiene. Es un muchacho fuerte y muy aguerrido y ha mejorado muchísimo técnicamente. Va a haber muchos contendientes muy fuertes, y si bien le tengo una enorme fe en su nivel, fácil no va a ser", afirmó Corvalán.
Tras el selectivo, Carrasco tiene en su calendario presentarse en otras veladas a nivel nacional, en distintos lugares del país, como Valdivia, por ejemplo.
Sin embargo, al mismo tiempo, en caso de quedar en la selección, la planificación del peleador chillanejo cambiará, pues en ese caso, será la federación nacional quien organice los tiempos competitivos del boxeador.
9-1 en 10 combates,
6 es el récord que ostenta