En prisión quedan dos sujetos acusados de robo en local de padel
POLICIAL. Elementos sustraídos, según Fiscalía, se avaluaron en más de un millón de pesos.
Según información proporcionada por la Fiscalía Regional, dos sujetos, de iniciales C. A. P., y C. L. G., respectivamente, quedaron en prisión preventiva, medida cautelar determinada luego de que fueran formalizados por el delito de hurto. En ese sentido, la fiscal (s) de San Carlos, Carolina Mandiola Silva, informó que los hombres fueron acusados de sustraer diversas especies desde un local de canchas de padel, en esa comuna de la provincia de Punilla.
De dicha manera, la fiscal Mandiola explicó que ambos imputados accedieron a dependencias del establecimiento deportivo y sustrajeron 5 palas de padel, 15 poleras, 15 jockeys, 15 bebidas y un parlante, entre otros artículos. "Estos sujetos, en horas de la tarde, sustraen especies desde el interior del establecimiento, especies que fueron avaluados en más de un millón de pesos por lo que se solicitó orden de detención, quienes fueron puestos a disposición del tribunal", dijo la persecutora de San Carlos.
Según agregaron desde Fiscalía, fue el análisis de las cámaras de seguridad lo que permitió reconocer a los autores, tras lo cual la Fiscalía pidió al tribunal una orden de entrada, registro e incautación al inmueble donde viven, ubicado en la misma comuna.
La fiscal (s) expuso ante el Juzgado de Garantía de San Carlos que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que consideró el tribunal al momento de decretarles la privación de libertad. Se fijó un plazo para la investigación de la Fiscalía de dos meses. "Estos imputados, además, habían sido detenidos el fin de semana por delitos de las mismas características, ante lo cual el tribunal accede a la petición, decretando la prisión preventiva de ambos imputados", agregó.