Hernán Rosenblum deja gerencia de Ñublense
Durante la tarde de ayer se confirmó un rumor que venía sonando cada vez más fuerte en los pasillos del club chillanejo, y es que Ñublense comunicó a través de sus redes sociales la salida de Hernán Rosenblum, ahora ex gerente general de la escuadra roja tras más de 13 años de gestión.
Si bien en el comunicado no se señalaron las razones de la salida del histórico mandamás del equipo chillanejo, desde el club expresaron los mejores deseos para los futuros proyectos del empresario.
"Como club le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos personales y laborales, agradeciendo su dedicación al desarrollo de Ñublense", comentaron.
Rosenblum, que llegó a la cabeza de la institución diabla en 2009 de la mano de Patricio Kiblisky y acumuló durante su gestión un gran número de logros históricos para Ñublense, tales como el campeonato de la Primera División B en 2020 y la clasificación histórica a Copa Libertadores de América, que precisamente comenzará para los Diablos Rojos este miércoles a las 20 horas. También tuvo pasos amargos en la dirigencia roja, como los descensos a la Primera B y la difícil temporada 2018, donde el equipo chillanejo estuvo a un punto de bajar a la tercera categoría del fútbol chileno.
¿Quién quedará en su lugar? Se dio a conocer que Francisco Mardones asumirá el cargo dejado por Rosenblum. El ahora líder de la institución se encontraba realizando trabajos en coordinación con la saliente autoridad y se espera que continúe con el rumbo ascendente de un club que busca sumar nuevos capítulos fructíferos.