516 procedimientos, atenciones y operaciones se hicieron en marzo
ÑUBLE. Trabajo de equipos de salud se llevó a cabo los fines de semana principalmente en hospitales de Chillán y San Carlos.
Reducir los tiempos que una persona espera por una intervención quirúrgica o recibir una atención de especialidad es una de las prioridades del trabajo en los establecimientos de salud de Ñuble. Una estrategia que se concreta gracias al fuerte impulso entregado desde el Ministerio de Salud, a través del Plan de Reactivación de la Red Asistencial.
Una tarea, que, a través de la labor realizada principalmente en los Hospitales Herminda Martín de Chillán y Dr. Benicio Arzola Medina de San Carlos, ha permitido concretar 516 prestaciones, entre intervenciones quirúrgicas, procedimientos y consultas de especialidad médica.
"En lo que llevamos del 2023, hemos ido constatando cómo se ha desarrollado el proceso de reactivación en nuestros establecimientos, lo que se refleja en que como red de salud, hemos sido capaces de recuperar la productividad asistencial que teníamos antes de que comenzara la pandemia por Covid-19, reduciendo los días que una persona tiene que esperar por una intervención quirúrgica, lo que sin duda permite que nuestros usuarios y usuarias vayan mejorando su calidad de vida", destacó la directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.
La directiva además indicó que, "es importante resaltar la labor de nuestras funcionarias y funcionarios, quienes, con un importante despliegue durante los fines de semana, han demostrado su compromiso para sacar adelante este importante desafío, que ha sido muy exitoso, es así, como sólo en marzo de este año logramos beneficiar a más de 500 ñublensinos y ñublensinas durante los fines de semana".