Tomás Barrios va por otra corona en México
Son buenos días para ser Tomás Barrios, considerando el notable andar que registra últimamente el chillanejo.
En efecto, "el Gigante del Ñuble", que brilló ayer para derrotar en dos sets al estadounidense Patrick Kypson, por parciales de 6-4 y 6-3 a su favor, resultado que le valió la clasificación a la final del Challenger de San Luis De Potosí, donde se medirá contra el alemán Dominik Koepfer.
En cuanto al resultado de semifinales en sí, el nacional estuvo demoledor para quedarse con el partido. Kypson le puso gran nivel, específicamente en la primera tanda, para oponerle resistencia al chillanejo.
Sin embargo, Barios supo desnivelar y manejar el partido a su favor, rompiendo a su merced la igualdad en la primera manga para meterse de lleno.
El segundo set fue un monólogo de Tomás Barrios. El chillanejo, que goza de su mejor nivel en lo que va de la temporada, sometió sin mayores complicaciones a su símil estadounidense.
5-1 estuvo ganando en un momento el nacional, lo que derivó en que las crónicas comenzaran con sus titulares escritos con anticipación.
Hubo una leve cuota de suspenso, pues Barrios cayó en dos games seguidos. Sin embargo, lo amarró con un 6-3 final a su favor.
Tomás Barrios goza de un gran nivel en estos momentos, uno que podría valerle hoy una nueva presea, esta vez en el Challenger de San Luis de Potosí, México. Sin embargo, antes deberá derrotar al ya mencionado alemán Dominik Koepfer.
Los raquetazos comenzarán a las 16 horas de nuestro país.