Diablos Rojos con un pie fuera de la Copa Chile por mala inscripción
FÚTBOL. Situación que da origen a posible sanción se produjo en el duelo que los chillanejos vencieron a Comunal Cabrero. En Paso Alejo esperan confirmación y buscarán defenderse.
La felicidad de la clasificación en Copa Chile ante Comunal Cabrero rápidamente se convirtió en desdicha y un dolor de cabeza para Jaime García y Ñublense en general.
Los hechos serían estos: Manuel Rivera ingresó por Jorge Henríquez no pudiendo hacerlo contra Cabrero, algo que sería "alineación indebida", pues el zurdo no estaba en la nómina del duelo. En ese sentido, las bases de la ANFP son claras con el castigo: descalificación del torneo tras darle el triunfo por 3-0 al adversario. Además, , caería una sanción de 500 UF sobre el club administrado por Sergio Gioino.
"No ha llegado nada oficial, entonces no puedo dar algo concreto sobre lo que pasó. Pudo haber un error, pero quiero esperar la información de Santiago. Como siempre he dicho, siempre he tratado de cumplir como profesional todo lo que se me enfrenta hacia adelante, entonces en caso de que pase algo, me tengo que enfocar en lo que pase el viernes y en la Copa Libertadores. Ahora hay que esperar", partió contando el "Búfalo"; afirmando que el enfoque está en Coquimbo, pero también en aprender para que esto no pase de nuevo.
"Nosotros vamos siempre con una ilusión a enfrentar a los rivales. Ahora era Cabrero, queríamos seguir clasificando y darle minutos a los que no venían jugando, entonces lo tomamos con la importancia debida. Esto descoloca, pero tengo una misión más grande, que es el club. Los errores tendrán que verse, ver qué pasó y que no vuelva a ocurrir", complementó Jaime García.
Por otra parte, Sergio Gioino se refirió a la situación en Ñuble Deportivo, donde afirmó que "seguramente se va a abrir una investigación, para que se vea bien toda la situación y estar al tanto de todo lo que pasó. El tema claramente podría estar complicado, pero no me adelantaría tantos pasos. Hay que ver la parte inicial en tribunales. Fuimos notificados de forma extraoficial, pero será oficial. El conducto regular es ver bien lo que ha pasado y luego ver si podemos defendernos. Estamos buscando toda la información posible", señaló Gioino.
En cuanto a lo deportivo, justo en medio de este amarguísimo trago, que de ser ratificado tirará por la borda la posibilidad de pelear el cupo a Copa Libertadores que da la Copa Chile, el Rojo prepara lo que se viene.
En efecto, este viernes, Ñublense jugará contra Coquimbo Unido en Chillán con una buena noticia ya confirmada, incluso por Jaime García: Lucas Abascia superó su dolencia y volverá a ser del arranque contra el "Barbón".
500 unidades de fomento sería la sanción económica que caería sobre Ñublense, en caso de ser ratificado