El mejor año en lo que va de carrera para Tomás Barrios
TENIS. El chillanejo ya consolidó el 2023, pese a que ni siquiera está en la mitad de temporada, como la mejor que ha logrado. Sigue subiendo.
Son muy buenos días para ser Tomás Barrios. El "Gigante del Ñuble" ha encadenado meses verdaderamente extraordinarios y siendo recién fines de abril, ya consolidó el 2023 como la mejor temporada que lleva en su joven carrera.
En todo su palmarés histórico cuenta con tres títulos de Challenger. De esos tres, dos los ganó en los últimos dos meses. Solo ése dato confirma la afirmación. Si a eso sumamos que el chillanejo viene en un alza enorme, decir esto toma mucho más peso. Hoy es la tercera mejor raqueta de Chile, solo detrás de Garín y Jarry y superó con creces en el ranking a su gran amigo Alejandro Tabilo, justo a quien derrotó en la final de Florianópolis.
Dicho esto, Barrios, fiel a su persona de evitar dentro de lo posible a conversar con medios, se dedica a hablar en la cancha. Hace unos meses, conversando con El Mercurio, afirmó que su enfoque está en meterse entre el centenar más grande del tenis mundial.
"Siempre el primer objetivo es estar top 100. Vamos paso a paso. Después de una operación a la rodilla, tengo que ser muy inteligente en todo sentido", afirmó en ese entonces,
En efecto, son 97 los escalones que ha subido en el ranking mundial y actualmente marcha 133, y está a 9 de su mejor ubicación histórica, 124.
En ese sentido, su padre, Marcelo Barrios, que es un acérrimo comentarista de los partidos del tenista, conversó hace unos días con Crónica Chillán sobre el ascenso meteórico que ha tenido su hijo. Se deshizo en elogios para el nivel que ha mostrado Tomás.
"Está emocionado, muy conforme con lo que ha logrado y él nos lo ha dicho, que es el momento que tanto ha buscado. Está contento y convencido en su tenis y su juego. La final era un enorme desafío jugarla contra su gran amigo y adversario como Ale Tabilo y no era fácil. Pero mostró que está en un nivel sobresaliente. Hablamos con él y está feliz. Volverá a entrenar a Chile y después volará a Roma. Está con un envión anímico enorme por los dos torneos ganados", afirmó en ese entonces el padre de Tomás Barrios.
Por el momento, el chillanejo continúa trabajando con grandes desafíos en el horizonte. Ya está hace varios días en Europa, donde continúa poniéndose a punto en la parte física y técnica tras exigentes cuatro meses, que consolidó con dos títulos a nivel de Challenger (San Luis de Potosí y Florianópolis).
Siguiendo esta arista, la principal vitrina de arcilla espera próximamente por el chillanejo, que esperará llevar ese nivel a París: Roland Garros, para ser más específico.
133 del mundo