30 AÑOS DE CLUB DEL ADULTO MAYOR
Club de Adulto Mayor Los Años Dorados celebró sus 30 años desde la conformación de este importante instancia que ha traído unión, momentos de alegría, acompañamiento y un sinfín de recuerdos.
Club de Adulto Mayor Los Años Dorados celebró sus 30 años desde la conformación de este importante instancia que ha traído unión, momentos de alegría, acompañamiento y un sinfín de recuerdos.
Santo Mar
Gran economista. Estamos en excelentes manos.Alguien está mintiendo
Es muy extraño que el único economista que ve todo de maravillas sea Marcel, o sea todos los demás están equivocados.Fernando Peña
El 2022 Chile creció un 2,4% y si las proyecciones para este año van de 0% y -0,5%Si el primer trimestre crecimos 1%, la lógica indica tendremos un segundo trimestre con decrecimiento, un tercero nulo para el cuarto tener cifras azules modestas.#ANFP reprograma #clásicouniversitario tras incidentes y solicita reunión con Presidente #Boric.
Tienen miedo de decir la verdad, solo basta ver en las pausas de Todos Somos Técnicos, como le hacen propaganda a las casas de apuestas, nada dicen de la responsabilidad de ANFP y presidentes de clubes y empresas privadas que manejan el fútbol.
Sifup cuestionó a la ANFP y los clubes por actos de violencia en clásico universitario: "Estamos muy inquietos".
Que sea el presidente de la ANFP no es suficiente para ser responsable?, quizás no es el culpable, pero es el principal responsable.
La ANFP decide reprogramar "sin público" el Clásico Universitario y le pide ayuda al Presidente Boric para combatir la violencia.
Efectivamente lo hizo. Es más, tuvo mucha razón al afirmar que por aumentar penas no elimina la violencia en el estadio. Es más, la potencia. La verdadera solución es quitarle el evento a los privados y que la ANFP deje de ser dueña del espectáculo, porque seguridad no provee.
Pero claro, piden la intervención del Estado para que les resuelvan el problema gratis mientras se llenan los bolsillos. Aquí los clubes y la Anfp tienen que fijar las estrategias y el financiamiento. ¿Ellos cobran y organizan? Ellos tienen que hacerse cargo.
La ANFP usará esto diciendo que la cosa en Chile no esta tan grave y que no vale la pena armar tanto escándalo por un par de bengalas…. Y la cosa seguirá igual.
Que Anfp y los clubes se hagan cargo, es una actividad de privados, ¿por qué el Estado debe pagar la seguridad con la policía? Que los privados mejoren la seguridad.
Milad dejando la responsabilidad al gobierno en lo referido a la violencia en el fútbol. Es un problema de hace décadas, por nulo manejo de la ANFP. Dependiendo del delito, hay que limitar el acceso a los estadios por X años o de por vida, cárcel efectiva, etc.
@elmostrador
@JaimeBerrios13
@launionmc
@jacobor777
@latercera
@taeyanggsw
@anibaltorresd
@MrDonJosep
@FAnabaln1
@Jedonunez
Chile conmemoró un nuevo Día del Trabajo con la reciente promulgación de la Ley que reduce la jornada laboral en cinco horas, para totalizar 40 a la semana. Esta definición va en línea con la tendencia global, en pro de aspectos como descanso y calidad de vida.
Desde el punto de vista de las personas, este proyecto otorga una mejor calidad de vida a los colaboradores, porque genera corresponsabilidad, lo cual ayuda a contrarrestar la desigualdad de género, a través de la distribución de compromisos y roles, sobre todo relacionados con temas de crianza.
Desde la mirada de las empresas, especialmente para las pequeñas y medianas, esta medida puede impactar positivamente en la productividad, por lo que se necesitará preparar a los colaboradores y colaboradoras para la capacitación y adopción de soluciones tecnológicas que ayuden a automatizar y digitalizar cada vez más procesos, no para reemplazar la mano de obra humana, sino para optimizar las gestiones e incluso generar nuevas fuentes de trabajo.
El bienestar y la productividad son claves para avanzar positivamente en esta evolución del mundo laboral.
Andrea Gamboa
El mundo laboral conmemora cada 1 de mayo el Día Internacional del Trabajo, trayendo a la memoria las reivindicaciones de la clase obrera iniciadas en el siglo XIX en defensa de sus derechos, que más tarde, se consagrarían en un sistema de seguridad social y en un conjunto de legislaciones orientadas a otorgar garantías mínimas.
Ante la actual discusión del salario mínimo en nuestro país, y de la aprobación de las 40 horas laborales, vale preguntarse por aquel silenciado trabajo no remunerado que un porcentaje importante de personas, mayoritariamente mujeres, desempeñan no por voluntariado ni por elección, sino por el peso cultural y los sesgos de género que históricamente, les han endosado a éstas las tareas de cuidado de niños, adultos mayores y personas enfermas, así como las tareas domésticas.
Abordar este tema puede resultar majadero, pero la crisis de los cuidados y la sobrecarga derivada de ella que se visibilizó con fuerza en la pandemia tiene una génesis histórica. Estudios de CEPAL (2021) han demostrado la inequitativa organización social de los cuidados entre hombres y mujeres en América Latina: las mujeres dedican tres veces más de tiempo al trabajo doméstico y de cuidados no remunerado si se compara con el que dedican los hombres.
Si bien en nuestro país se conoce de la existencia de un proyecto de ley sobre modernización laboral para la conciliación, familia e inclusión y la implementación voluntaria de la norma chilena 3262 sobre conciliación y corresponsabilidad laboral, aún parece insólito que, mientras ocurren y se desarrollan impensados avances en inteligencia artificial, la racionalidad humana continúe perpetuando estereotipos que nos impiden avanzar en igualdad de derechos.
Es por estas razones que, en el día de las personas trabajadoras, la reflexión debe girar en torno al trabajo no remunerado, la sobrecarga en las jornadas laborales de las mujeres y lograr equidad a través de la lucha contra los estereotipos arraigados.
Claudia Ormazabal, directora del Programa de Género de la UTEM
Controlar la violencia en los estadios es posible. Medidas como el fin de zonas sin asientos, implementar entradas nominativas con asientos numerados, acceso electrónico con la cédula de identidad, prohibición absoluta de ingreso de bombos, lienzos y demás, son medidas efectivas y que no se requieren ninguna modificación legal.
Se puede, pero los responsables de los clubes no quieren.
Lorenzo Miranda Morales