Barrios arrasó y quedó a un triunfo de entrar
Le costó muy poco a Tomás Barrios recuperar el ingreso a la senda del triunfo. El chillanejo, que llevaba doce triunfos al hilo hasta que cayó en cuartos de final del Challenger de Praga, regresó rápidamente a la victoria gracias al gran partido que jugó ayer, en su debut por la qualy del Masters de Roma.
El Foro Itálico fue una buena puesta en escena para un Barrios que ya sabe que la arcilla es donde mejor se ve y se siente. Bien lo sabe ahora el italiano Mattia Bellucci, 165 del ránking mundial que fue la "víctima" del chillanejo en el último partido. Barrios necesitó dos sets para quedarse con la victoria, haciéndose muy fuerte contra el dueño de casa
Sin embargo, en el primero, Bellucci se hizo respetar con creces, pues tuvieron que ir al tiebreak. Barrios y el dueño de casa se repartieron puntos entre sí como boxeadores se envían golpes. Esto al punto de que ninguno de los dos pudo quebrarse el saque.
Tras ganar el desempate y decretar el 7-6 a su favor, eso sí, a Barrios no lo pararon más. El chillanejo, que continúa como la tercera mejor raqueta nacional mostró su mejor tenis para someter a un Bellucci que no solamente sintió perder el tiebreak, sino que además se vio superado al punto de que no hubo vuelta atrás. 6-0, de corrido, y Barrios se quedaba con un partidazo en 1 hora y 41 minutos.
Rostro conocido
Ahora, Barrios va por el triunfo decisivo para entrar al cuadro principal. Al frente estará el 105 del mundo, Juan Manuel Cerúndolo, con quien se ha medido antes. Es más, fue su verdugo en el Challenger de Concepción.