Destacan continuidad en entrega de bonos a afectados por los incendios
DAMNIFICADOS. Desde la Seremi de Agricultura, además, señalaron que hoy se les informará a las comunas sobre los avances del proceso.
En el marco del Plan de Reconstrucción, el Gobierno en la región informó que continúa con la entrega de bonos a las personas afectadas por los incendios forestales en la Región de Ñuble. Esta acción, comunicada por la Seremi de Agricultura, forma parte de la iniciativa que busca cumplir con los compromisos adquiridos y brindar apoyo a quienes sufrieron las consecuencias de los siniestros.
El plan, que fue elaborado en conjunto con las comunidades afectadas, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de quienes han sufrido las consecuencias de los incendios. Esto, precedido de un trabajo de levantamiento de información en los territorios afectados, brindando asistencia a quienes perdieron sus hogares, enseres, fuentes de trabajo, animales y terrenos.
Ante esto, el seremi de Agricultura de Ñuble, Antonio Arriagada, afirmó que "en el ámbito de la reconstrucción, contamos con un plan ordenado que, entre otras medidas, incluye la entrega de bonos y ayudas económicas. En relación a nuestro ministerio los apoyos se distribuyen a través de Indap y la Seremi. Además, este martes (hoy), nos reuniremos con alcaldes y equipos técnicos de las municipalidades para informarles sobre el proceso que estamos llevando a cabo, donde daremos cuenta junto al delegado regional, sobre todo el proceso y que después proseguirá con entregas del Ministerio de Economía".