3 médicos inician su especialización en Medicina Familiar en Ñuble
Con el objetivo de fortalecer la resolutividad de la atención primaria y dotar de más especialistas a la red de establecimientos, se desarrolla una nueva versión del Programa Semillero de Medicina Familiar. Una alianza que componen los 6 servicios de salud que integran la Macrorregión Sur y la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, que en sus ocho años de funcionamiento, ha permitido la formación de 15 médicos de familia para Ñuble.
A esta dotación, se suman tres nuevos facultativos que este 2023 parten su especialización. Se trata del Dr. Felipe Bustos Becerra; la Dra. Isabel Pincheira Neira, y el Dr. Diego Figueroa Villagrán.
La directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño, destacó que "gracias a la iniciativa buscamos fortalecer la capacidad formativa de los establecimientos de la Atención Primaria de Salud (APS), convirtiéndolos en centros semilleros para contar con futuros especialistas en Medicina Familiar."
"Nos alegra contar con la colaboración de la Universidad de Concepción y de la Municipalidad de Chillán que a través de su equipo del Cesfam Los Volcanes, permite efectuar la actividad práctica, tan importante para llevar a cabo esta iniciativa. Recordemos que se trata de médicos y médicas que trabajan en nuestra APS y postulan a esta beca, teniendo luego que trabajar 6 años en la red asistencial de Ñuble, contribuyendo al desarrollo del modelo de salud familiar, centrado en las familias y las personas, algo que ha sido establecido como prioridad para el Ministerio de Salud y el Gobierno", cerró Abarca.