Ñublense y la U animaron un gran partido la tarde de ayer en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán. La previa invitaba a esperar este duelo como uno de los más atractivos de la fecha y Diablos Rojos y azules estuvieron lejos de decepcionar.
Ambos equipos plantearon de manera pareja el partido, buscando jugar en campo contrario. Durante el primer tiempo se veía mejor a Ñublense, que era capaz de asustar a Cristóbal Campos. Es más, la zaga defensiva de la U estuvo soberbia para despejar desde la línea lo que era el primer gol de Juan Leiva con la camiseta de sus amores.
Así las cosas, Ñublense iba a quinta marcha y la U a tercera. Sin embargo, salvo por la llegada del volante zurdo, los Diablos Rojos no eran capaces de complicar mucho más al Romántico Viajero. Hasta que llegaron los abrazos, y la temida "Ley del Ex" pegó por primera vez en el partido.
Patricio Rubio extendió su buen momento con un auténtico golazo al minuto 24. El delantero culminó una extraordinaria jugada colectiva por el sector izquierdo entre Leiva, Vilches y Campusano, que con una serie de paredes y toques de primera desarticularon completamente la defensa laica. El ariete definió como la jugada pedía, poniendo un zurdazo al ángulo desde el punto penal. El "Pato" le volvía a marcar a su ex equipo, y Ñublense ganaba 1-0. Se irían así al entretiempo.
La U creció en contundencia e intención en el complemento y salió con todo en búsqueda del empate, el cual llegó por una desatención defensiva de Ñublense. Nicolás Guerra robó una pelota a la zaga central del Rojo y definió ante la salida de Nicola Pérez, clavándole un puñal al corazón del hincha chillanejo. Hay que destacar que no lo celebró. El partido quedaba 1-1 con esto y se anticipaba un final notable.
Al minuto 92, Nícola Pérez sacó un cabezazo del ángulo, salvando al Rojo de la caída. Ambos equipos se iban con todo por los tres puntos en un partido de ida y vuelta, pero el empate estaba zanjado.
Punto justo
Un punto que le sirve poco a ambos elencos por sus respectivas posiciones en la tabla; Ñublense no logra subir más en la tabla, pese a que mantiene algún grado de distancia con el fondo y la U cedió importante terreno en su disputa por el campeonato.
Ñublense hizo un total de 18 positivos, quedándose, al momento de escribir esta nota, en la posición número 12, ya a cómodos 10 puntos del colista, Magallanes. Sin embargo, al mismo tiempo, está a 5 de Universidad de Chile, que se mantiene en puestos de Copa Sudamericana.
Dicho esto, sigue siendo muy pronto para decretar que los Diablos Rojos no podrán meterse en puestos más avanzados, pues, a mitad de campeonato, el cuadro de Jaime García ya muestra una mejora futbolística que invita a ilusionarse con lograr mejores resultados.
Pero el enfoque ya dejó de ser Chile en estos minutos. Esto porque ahora, el Rojo tendrá un importante desafío internacional. Es más, posiblemente el más importante de su historia: Ñublense recibirá a Flamengo este miércoles en Concepción por la Copa Libertadores, donde el cuadro chillanejo se puede permitir el lujo de soñar.
La tabla de posiciones del grupo A del torneo de clubes más importante de América está organizado de la siguiente forma: el puntero indiscutido es Racing de Avellaneda, que lidera con 7 puntos y en caso de caer en su duelo, de igual forma mantiene puesto. Le sigue Flamengo, el rival del Rojo, con 4 unidades en el segundo puesto, y Aucas y Ñublense cierran con 3 puntos cada uno.
El duelo entre Diablos Rojos y el "Mengao" será este miércoles, desde la 20:30 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción en Biobío.