Encuentran en el titanic un collar de oro con diente de megalodón: ahora buscan a su dueño
A pesar de haber naufragado hace más de 111 años, el legendario Titanic sigue dando de qué hablar. Y es que gracias a una expedición a los restos del barco llevada a cabo por dos robots, se encontró un collar que, aparentemente, no se parecería en nada al retratado en la galardonada película de James Cameron y que no correspondería con la fecha del hundimiento del coloso.
Bajo la firma de la empresa norteamericana Magellan, el "Proyecto Titanic" ha sacado a la luz un collar formado por oro y que tendría el diente de un Megalodón, conocido como el tiburón más grande que haya existido nunca, según adelantó el medio español ABC tras hablar con la empresa estadounidense.
Tal y como asegura Magellan, la expedición recolectó más de 700.000 imágenes del barco gracias a los robots, con las que hicieron un modelo en 3D con todo tipo de detalles de los restos "con un nivel de detalle y claridad nunca antes visto", que podría dilucidar más información sobra aquella fatídica noche del 15 de abril de 1912.
El hallazgo de restos en el Titanic siempre ha despertado un gran interés en todo el mundo, puesto que proporciona nuevas y valiosas perspectivas sobre uno de los naufragios más famosos de la historia. A lo largo de los años se han llevado a cabo varias expediciones para explorar y documentar los restos del crucero, y cada descubrimiento arqueológico ha sido mejor que el anterior.
Entre los descubrimientos más importantes se encuentran los restos del casco del barco, los objetos personales de los pasajeros, sus equipajes y otros artefactos que han sobrevivido en el fondo del Océano Atlántico durante más de un siglo.
Todo el barco
El estudio de los restos del Titanic tiene un gran valor histórico y científico. Los análisis forenses pueden proporcionar información valiosa sobre el estado en que se encontraban los pasajeros en el momento del naufragio, así como sobre los eventos y circunstancias que rodearon su muerte.
Tras cartografiar todo el barco, Magallan se embarca ahora en la búsqueda del dueño de esta preciada joya.Para esto busca reconstruir las caras de los 2.200 pasajeros del Titanic mediante el uso de la inteligencia artificial. Un descubrimiento "asombroso, hermoso e impresionante", según dijo el director general de Magellan, Richard Parkinson, a ITV Channel.