Berizzo pide no menospreciar a ningún rival de la Selección
LA ROJA. Comenzó nuevo microciclo de cara a los amistosos de Chile en junio: Cuba, República Dominicana y Bolivia.
Con Marcelino Núñez a la cabeza del grupo continuó ayer el microciclo de seleccionados Sub-23, al mando técnico de Eduardo "Toto" Berizzo, de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago.
Pero además, durante junio, la Roja jugará tres amistosos: con Cuba, República Dominicana y Bolivia.
Ante las críticas por el nivel futbolístico de los rivales, ayer Berizzo explicó que "queríamos jugar en casa. Hoy día no es fácil encontrar rivales. Los partidos de selecciones adultas no son rentables por sí, entonces hay que encontrar y trabajar mucho sobre rivales".
Agregó que piensa "lo mismo (que Pablo Milad): no debemos menospreciar a ningún rival, ni los actuales ni los que vamos a enfrentar en un futuro. Somos una selección que buscaba partidos y enfrentaremos tres. Bienvenido sea".
Sobre el microciclo en Juan Pinto Durán, el "Toto" comentó si bien es un proceso Sub 23, "siempre he apuntado a la adulta. Uno llega a Pinto Durán y tiene que quedarse. No viene a jugar a la Sub 17, Sub 19, Sub 23. Uno apunta a la adulta y en eso estamos. Estamos preparando ese equipo, llevamos siete microciclos con la Sub 23, pero esos futbolistas son opciones a la adulta. Ejemplo: (Alexander) Aravena. Ha venido de un proceso Sub 23 y ha terminado jugando en la Selección mayor. Ese es el desafío de nuestros jugadores, y de cara a la Fecha FIFA triple, vamos a intercalar futbolistas jóvenes con los extranjeros que lleguen más adelante".