Riders de Ñuble buscan ayuda para competir
El Club Riders de Ñuble brilla mes a mes en fechas de la liga nacional de motocross, pero por temas económicos, la nueva participación del mes de junio podría estar en jaque.
Así lo confirmó a Crónica Chillán el presidente del club, Luciano Torres, que afirmó que están tocando puertas en búsqueda de auspiciadores.
"Ya estamos encima, así que nos queda ahora poder tocar puertas con empresas particulares o cualquier empresario que quiera sumarse a apoyar con algún grito de arena en este momento casi todos bienvenidos y aquí es un gasto tremendo el de poder viajar hacia Calama es un gasto tremendo y el esfuerzo que hay detrás por los padres", partió contando.
Además, se refirió a los preparativos que conlleva la próxima carrera en Calama, la cual implicaría viajar el día 14 del mes. La urgencia es grande, pero la ilusión mayor.
"La semana del 20 de mayo fuimos a una fecha, a un campeonato a la comuna de Collipulli, un campeonato organizado por un privado. Lo tomamos como entrenamiento, y participó solamente Luciano en las categoría 50 y 65, y nos quedamos con el puesto segundo lugar en categoría 65 y cuarto lugar en la categoría 50. Fue una pista más que nada seca, pero sumó varias horas de moto que eso es lo que importa. Ahora, el domingo pudimos entrenar un ratito con los niños, eso es previo a lo de la fecha de Calama, que es el día, la semana del 17 y 18. Aún no sabemos como es el circuito de allá. Al parecer también es de arena, así que trataremos de buscar las mismas condiciones para que puedan entrenar ahora", cerró Luciano Torres, recalcando una vez más la importancia del financiamiento en este deporte, pues los pasajes en avión y también el viaje en tierra es "carísimo".