Colo Colo se juega la vida en la Copa Libertadores en su visita a Boca Juniors
FÚTBOL. Los albos necesitan sumar puntos en La Bombonera para seguir con chances de mantenerse en el torneo continental.
Colo Colo enfrenta hoy un duelo clave en su búsqueda por avanzar en la Copa Libertadores: a partir de las 20:00 los albos jugarán contra Boca Juniors en el estadio La Bombonera de Buenos Aires con la obligación de obtener al menos un punto si quiere seguir en máxima la competencia continental de clubes.
Con 5 puntos, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros ocupa actualmente el tercer lugar en el Grupo F, detrás de los argentinos y del Deportivo Pereira de Colombia, ambos con 7 unidades. Cierra la clasificación el Monagas de Venezuela con 2.
Hasta ahora el Cacique solo ha conseguido un triunfo, ante Monagas en el Estadio Monumental de Macul. Y no fue capaz de vencer al equipo más débil de la serie como visitante en Maturín: apenas consiguió un empate 1-1. Por eso nace la necesidad de sumar al menos un punto en Argentina, además de la obligación de ganar en la última fecha a Pereira en el Monumental para tener opciones de terminar entre los dos primeros del grupo y mantenerse en la Libertadores.
De ser tercero el equipo popular deberá jugar la Copa Sudamericana y en el poco probable caso de que termine último quedará fuera de todos los torneos continentales.
Algunas bajas
Entre las novedades del equipo de Quinteros está el retorno de Brayan Cortés al arco. El seleccionado nacional había perdido la titularidad por una lesión y luego el DT decidió mantener bajo los tres palos a Fernando de Paul en medio de especulaciones de problemas disciplinarios del "Indio" que nunca fueron aclarados.
La expulsión del argentino nacionalizado en el choque ante Monagas obligó al regreso de Cortés.
Otro que se quedó afuera por suspensión es el defensor uruguayo Maximiliano Falcón, que dejó un espacio difícil de llenar en la última línea alba.
Con este escenario, los titulares serían Cortés como portero; una defensa de tres con Alan Saldivia, Ramiro González y Daniel Gutiérrez; en la zona de volantes estarían Bruno Gutiérrez, César Fuentes, Esteban Pavez, Agustín Bouzat y Leonardo Gil; y en el ataque Pablo Bolados y Damián Pizarro.
Boca no viene bien
De cara a este desafío, el líder de Colo Colo en la cancha, Leonardo Gil, dijo que "lo más difícil es el escenario, será un partido muy mental y sabemos que su gente empuja mucho. Pero estamos con tranquilidad, porque es un desafío lindo. Es un partido difícil, pero ellos no vienen bien y es una linda chance para que nosotros entremos con confianza y hacer un buen partido".
Sin embargo, el "Colorado" reconoció que "igualmente Boca es Boca y es un rival que tiene jerarquía, por lo que debemos hacer nuestro partido y entrar muy concentrados. El objetivo sigue siendo pasar de fase y sabemos que si ganamos podemos definir en casa".