En Chillán, dirigentes y representantes vecinales de diferentes sectores de la ciudad, participaron ayer de una instancia en la que tuvieron la posibilidad de presentar sus principales demandas e inquietudes sobre temas relacionados a la seguridad pública y la inspección. Así lo dieron a conocer de la Municipalidad de Chillán, desde donde agregaron que en la actividad también se contó con una capacitación, en la que los representantes ciudadanos fueron informados y puestos al tanto de las labores llevadas a cabo por el municipio en materia de seguridad pública.
Según detallaron desde la oficina de Seguridad Pública del municipio, la actividad se desarrolló en la Sala Claudio Arrau del consistorio chillanejo, lugar al que asistió cerca de una media centena de líderes de organizaciones sociales de la capital regional. La directora de dicha unidad municipal, Alejandra Martínez, declaró respecto de la jornada que "hemos sectorizado Chillán y nos hemos reunido con dirigentes de sectores del centro y del oriente para poder conversar ciertas temáticas preventivas de seguridad", resaltó.
Martínez agregó que en la instancia también se abordaron los denominados factores de riesgo, entre otros tópicos relevantes de la materia. "Hemos presentado cuáles son los distintos componentes de nuestra dirección, les hemos dado a conocer dónde acudir para resolver inquietudes y en una segunda etapa hemos reflexionado acerca de cómo identificar ciertos factores de riesgo y otra información relevante para el trabajo que diariamente realiza la municipalidad en beneficio de vecinos y vecinas", declaró.
Además, la directora de Seguridad Pública se refirió a las inquietudes y demandas explicitadas por los dirigentes de los sectores chillanejos. "Los dirigentes nos han dado a conocer sus problemas, que pasan por Incivilidades, diversos factores de riesgo en sus localidades, carencias en señalética, problemas con áreas verdes, presencia de escombros, basura, falta de luminarias y otros temas que les preocupan y afectan su calidad de vida", añadió Alejandra Martínez.
En tanto, el alcalde Camilo Benavente Jiménez, sostuvo que "instancias como ésta, donde la municipalidad escucha a sus dirigentes, son valiosas puesto que nos permiten seguir mejorando nuestras actividades de manera participativa. La seguridad ciudadana, los problemas vecinales, la solución de conflictos, el patrullaje preventivo, la coordinación con entidades municipales son ejes prioritarios para nosotros pues están relacionados con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra comunidad", dijo.