Chillán Viejo toma medidas preventivas en escuelas y liceos
SALUD. Docentes y funcionarios deberán usar mascarillas y en alumnos mayores de 5 años se sugerirá su utilización.
El aumento de consultas médicas, producto de enfermedades respiratorias en menores, en la comuna de Chillán Viejo detonó que inmediatamente se tomaran medidas preventivas, en los establecimientos municipales, además de la solicitud que realizará la autoridad comunal para adelantar las vacaciones de invierno, como estrategia para contener este tipo de contagio.
"A raíz del aumento explosivo de las consultas de nuestros vecinos de enfermedades respiratorias, sobre todo en los más pequeños, hemos realizado una reunión extraordinaria, con nuestras directoras de escuelas, liceos y jardines infantiles para aumentar las medidas que impliquen que los alumnos puedan contagiarse dentro de las salas y establecimientos", sostuvo el alcalde Jorge del Pozo, quien remarcó en el actual escenario sanitario la necesidad de adelantar las vacaciones de invierno.
"Queremos hacer un llamado al Ministerio de Educación, con mucha fuerza para que adelante las vacaciones. Creo que esa es una medida muy urgente", puntualizó la máxima autoridad de la histórica comuna.
Justamente a partir de este miércoles, se tomaron las primeras medidas en los establecimientos educativos de Chillán Viejo, donde se coordinó con el Departamento de Salud Municipal la intervención de un especialista de salud con todas las directoras (jardines y colegios), jefes técnicos y el personal de la educación para recibir instrucciones preventivas al respecto. También se contempló que a partir de este jueves se volverá al uso obligatorio de mascarillas, para los funcionarios, y para el alumnado mayor de 5 años se sugerirá el uso de mascarillas, las que serán entregadas por el municipio.