Barrios remontó y se juega hoy el paso a la final
Justo cuando parecía que más se le podía complicar el gran arranque de temporada a Tomás Barrios, el nivel del chillanejo nuevamente emerge para demostrar todo lo contrario.
La raqueta nacional supo lavar sus heridas de sobremanera en el Challenger de Bratislava, donde ayer sumó un nuevo triunfo que le permitirá jugar hoy, desde las 6 de la madrugada en Chile, el paso a la final del torneo.
La victoria de Barrios, a sus ya 25 años, fue ante la nóbel promesa checa Jakub Mensik (228º), de 17 años, a quien supo derrotar con resultados de parciales de 4-6, 6-1 y 6-3.
El chillanejo tuvo que remar contra la corriente ante un Mensik que se mostró solvente y contundente en la primera manga. Prueba de aquello es que supo quedarse con el primer set por el ya mencionado resultado.
Sin embargo, lejos de echarse a morir, y al igual en los octavos de final contra el austriaco Lukas Neumayer, Barrios supo sacar adelante un partido que pudo complicarlo. Sin embargo, la contundencia del chillanejo da fe de su buen nivel, y los dos parciales que ganó (6-1 y 6-3) son prueba de aquello: Barrios está lejos de aquel nivel donde se le iban partidos que tenía dominados.
Ahora, el chillanejo se juega hoy el paso a la instancia decisiva del Challenger de Bratislava. En las semifinales, Barrios se medirá ante el número 266 del mundo, como lo es el ucraniano Vitaliy Sachko.
Además, el torneo le ha traído réditos inmediatos al "Gigante del Ñuble". Esto porque Barrios ya se aseguró subir cuanto menos 15 puestos en el ranking ATP. Ostenta, gracias a las semis, el puesto 146.