Nicolás Vargas encontró club: jugará en Primera
Se acabó la telenovela de Nicolás Vargas, que tras seis meses sin jugar, finalmente encontró club tras su controversial y bullada salida de Ñublense.
En efecto, y para las aspiraciones del defensor central, Vargas encontró club en la categoría de honor del fútbol chileno. Esto pues Deportes Copiapó apostó por el otrora capitán de los Diablos Rojos como carta para el segundo semestre.
Cabe recordar que el León de Atacama está lejos de pasar por su mejor momento. El cuadro nortino, que cursa por la Primera División del balompié nacional de forma debutante en su no tan holgada historia, es el antecolista del torneo.
Deportes Copiapó marcha en la penúltima ubicación del torneo con apenas 13 puntos. 5 más que el colista absoluto, Magallanes y a 3 de Curicó Unido, el cuadro nortino necesita soluciones en defensa.
Es en ese sentido que el otrora capitán de Ñublense encontró una nueva oportunidad en el fútbol.
Ahora bien, la salida de Vargas de Ñublense fue un tema de mayor importancia durante la pretemporada de los Diablos Rojos. Dentro de todos los dimes y diretes de la negociación del contrato del defensor central, donde se buscaba su renovación en Paso Alejo, hubo hasta palabras cruzadas de Sergio Gioino y Jaime García, donde uno lo daba por cerrado como jugador del club mientras el otro pedía su continuidad, cosa que no se terminó dando.
Es más, durante el período de negociación entre el jugador y el club, Vargas hasta sonó en otros clubes, como lo hizo en un minuto en Huachipato e incluso en cuadros del Ascenso como Deportes Santa Cruz. Finalmente, esperando la confirmación oficial, el defensor jugará en Copiapó.