Barrios no pierde el tiempo y debuta en Poznan
Jugará nuevamente y no está dispuesto a mantenerse en la amargura de la derrota.
Así comenzó esta semana Tomás Barrios. El chillanejo, pese a quedar eliminado en semifinales del Challenger de Bratislava la semana pasada, se niega a no aprovechar el buen momento por el que está pasando en su carrera.
El deportista, por lo mismo, debutará esta madrugada en el Challenger de Poznan, en Polonia. Al frente, Max Houkes, un neerlandés de 22 años, zurdo, que actualmente marcha entre los 300 mejores del mundo, al ostentar la posición número 278 del ranking ATP.
Barrios, por su parte, tras su gran participación en Bratislava, se presenta al torneo subiendo en el escalafón internacional de la ATP, y competirá, al menos en el arranque, como la tercera mejor raqueta de Chile. Algún tipo de réditos tenía que dar ser semifinalista.
En efecto, Barrios es en este minuto el 161° del mundo, solo detrás de Nicolás Jarry y Cristian Garín en el escalafón de las raquetas nacionales y, por encima de su gran amigo Alejandro Tabilo, a quien superó hace unos días, justamente gracias a su desempeñó en Bratislava.
Finalista en poznan
Ahora, Barrios vuelve a un lugar que le ha dado grandes resultados en su carrera. Tierra prometida, si quisieran decirle de esa manera.
Esto porque Barrios fue finalista de este mismo torneo el año pasado, por lo que el de Ñuble llega como vigente subcampeón y una que otra herida que cerrar.
En la edición 2022, el chillanejo tuvo una gran campaña, que le significó meterse en la final. En dicha instancia, cayó y perdió el título contra el francés Arthur Rinderknech por parciales de 6-3 y 7-6.