Jarry ganó el primer partido en pasto del año y se citó con Tsitsipas en Halle
TENIS. El chileno dio cuenta de Corentin Moutet en el certamen alemán.
El chileno Nicolás Jarry tuvo ayer una alegre jornada. El mejor tenista de Chile amaneció con el mejor ranking de su carrera pese a no haber jugado la semana pasada: actualmente ocupa el puesto 28°, dos lugares mejor que tras su paso por Roland Garros.
Pero eso no fue todo, ya que la raqueta nacional además debutó en el ATP 500 de Halle (Alemania) con un triunfo sobre el francés Corentin Moutet (79°), lo que supuso su primera victoria en la temporada de torneos en canchas de pasto que terminará con el Grand Slam de Wimbledon a partir del 3 de julio.
Nico Jarry dominó a su placer el juego durante todo el primer set para aprovechar un solitario quiebre de servicio y adjudicárselo por 6-3. Y en el segundo, pese al ímpetu del galo en su intento por inclinar a su favor un duelo que se le presentaba difícil, el chileno volvió a quebrar en el momento preciso para llevárselo por 7-5.
El rival de Jarry en segunda ronda mañana será nada menos que el griego Stefanos Tsitsipas (5°), quien dio cuenta con dificultad del francés Gregoire Barrere (58°) con parciales de 6-7, 6-4 y 7-6.
Y si bien el europeo acaba de ser verdugo de Nico en el torneo de Monte Carlo disputado en abril pasado, el chileno ostenta un triunfo en el otro duelo en que se encontraron: en 2017 le ganó al griego en el torneo holandés de Hertogenboch, sobre pasto.