Carabinero fallecido es despedido en Chillán Viejo
DECESO. René Castillo Valdebenito fue ascendido de forma póstuma a suboficial de la institución.
Con un culto en la Iglesia Metodista de Chillán Viejo y posterior funeral en el cementerio Parque Las Flores, en Chillán, la familia y la institución de Carabineros despidieron al cabo segundo René Castillo Valdebenito, quien la semana pasada, según comunicaron desde la institución policial, falleció en un accidente de tránsito mientras concurría a un procedimiento en Santiago, Región Metropolitana.
Según informaron desde la institución policial, a la actividad religiosa asistió más de un centenar de personas, entre familiares, amigos, camaradas y autoridades regionales, quienes se reunieron en el templo evangélico de Chillán Viejo, para entregar el último adiós al funcionario oriundo de la Región de Ñuble, quien sufrió graves lesiones tras impactar a otro vehículo, cuando se dirigía con un equipo motorizado a apoyar un procedimiento.
Las muestras de afecto de quienes lo conocieron desde niño y vivieron con él su gusto por el campo, al agricultura y los caballos, se hicieron sentir en la emotiva despedida, donde su madre y hermana agradecieron la compañía y recordaron su anhelo por pertenecer a la institución. Como asimismo, agradecieron el acompañamiento, asistencia y apoyo brindado por la Institución en estos difíciles momentos.
El cabo segundo René Castillo Valdebenito, "El Huaso", como le decían sus compañeros, tenía 23 años, ingresó a Carabineros de Chile en el año 2018 y la 3ª Comisaría de Santiago fue su primera destinación en el año 2021.
En su despedida, el subdirector de Carabineros de Chile, general inspector Marcelo Araya Zapata, y por disposición del general director Ricardo Yáñez, entregó a la madre del funcionario, los símbolos de su ascenso póstumo al grado de suboficial.
En tanto, a nivel regional, el delegado presidencial, Gabriel Pradenas, en su minuto lamentó lo sucedido, expresando sus condolencias a su familia y a la institución. "Quiero extender las condolencias ante el sensible fallecimiento de René Catillo Valdebenito, quien, en el cumplimiento del deber, se vio involucrado en un accidente de tránsito con resultado de muerte. La verdad es que este tipo de hechos duelen el doble, porque en el anhelo y el afán de proteger a la ciudadanía, ocurren cosas como estas. Es lamentable", declaró la autoridad regional