Barrios brilla y se metió en la final de Poznan
Polonia parece ser "tierra santa" para Tomás Barrios. El chillanejo retomó el brutal nivel que ha mostrado a lo largo del año y que lo ha metido en instancias decisivas y copas del circuito Challenger.
Se suma una más. Tomás Barrios sometió en tres sets a Kolar en un partidazo la madrugada de ayer y por parciales de 6-4, 1-6 y 6-3 a su haber, sumó pasajes para la final del Challenger de Poznan, en Polonia, la cual jugará hoy a las 8 de la mañana de Chile contra el argentino Mariano Navone.
Barrios ha mostrado un gran nivel en el torneo, el mismo que por segundo año de forma consecutiva lo ve jugar la instancia definitiva de éste.
En estricto rigor, el chillanejo ha ganado dos partidos a dos sets y otros dos a tres, ha perdido en apenas dos parciales (uno contra Blanch y otro contra Kolar) y por otra parte ha ganado en ocho. Y la gran mayoría por considerable margen a su favor.
Navone, por su parte, ha tenido un similar camino en Poznan al que ha tenido Tomás Barrios. Eliminó a Coria en primera ronda por tres sets, luego superó en dos al polaco Kasnikowski y en cuartos de final al francés Guinard en tres parciales, el partido más duro que ha jugado en Poznan.
En semifinales superó sin mayores problemas al alemán Stodder (6-2 y 6-0 a su favor) para clasificar a la instancia decisiva del torneo.
Como se dijo anteriormente, Barrios llega a la final con una espina por sacarse: el 2022, cayó en la instancia decisiva contra el francés Arthur Rinderknech. El verdugo del de Ñuble en 2022 se quedó con aquella final por parciales de 6-3 y 7-6 a su favor.