Comités de Vivienda renovaron su directiva
Convocados por las comisiones electorales de los Comités de Vivienda "Los Lobitos", "Los Papayos", "Iglesia de Piedra" y "Brisas del Mar" y con el apoyo y acompañamiento de la Oficina de Vivienda Municipal y los Ministros de Fe de la Municipalidad de Cobquecura se llevaron a cabo los días 19 y 20 junio la renovación de las respectivas directivas que deberán estar hasta el año 2026 dirigiendo sus respectivas organizaciones.
El objetivo principal que se han fijado estos Comités de Vivienda para esta oportunidad es lograr obtener los subsidios de Colector Solar (Agua Caliente) y de una Bodega de almacenamiento postulados a SERVIU. Anteriormente ya habían obtenido el Subsidio de Ampliación de la Vivienda lo que habla muy bien del compromiso que tienen sus socios para perseverar en este tipo de postulaciones.
El alcalde Julio Fuentes felicitó a estos nuevos dirigentes sociales quienes dedican sus esfuerzos y su mejor actitud a servir a sus vecinos y comunidades. "Ese espíritu lo apreciamos y valoramos profundamente y ponemos como municipio, tal como lo hemos venido haciendo, a su disposición toda nuestra colaboración y apoyo para que logren obtener estos beneficios tan importantes para sus familias" , cerró Fuentes.
En Yungay entregan vermicomposteras
Desde la Municipalidad de Yungay informaron que esta semana se realizó la entrega de vermicomposteras y composteras a los vecinos de la comunidad de Villa Trilaleo, como parte del proyecto "Equipamiento domiciliario para un Yungay más limpio". Este proyecto, financiado por el Gobierno Regional de Ñuble a través de su glosa Fondo Social de Ñuble y ejecutado por nuestro municipio a través de la Oficina de Asuntos Ambientales de la Dirección de Desarrollo Económico Local y Sustentabilidad, tiene como objetivo principal promover un manejo adecuado de los residuos domiciliarios y fomentar la práctica del compostaje y vermicompostaje como alternativas sostenibles.
La iniciativa cuenta con un presupuesto de $46 millones 600 mil pesos y contempla la adquisición de contenedores de basura, que fueron entregados durante el verano de 2023, así como los kits de compostaje y vermicompostaje que se distribuyeron en esta ocasión. Además de la entrega de los equipos, el proyecto también incluye actividades de educación ambiental, asesoría y acompañamiento sobre el uso adecuado de las vermicomposteras y composteras.