Brigada Investigadora de Delitos Sexuales recibe premio
CHILLÁN. Unidad especializada en la materia fue la única a nivel país en obtener distinción.
El máximo reconocimiento institucional que entrega el Alto Mando de la Policía de Investigaciones de Chile, denominado "Excelencia en la Investigación Criminal", es el premio que se adjudicó este año la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán, en el marco de los 90° años que recientemente cumplió la policía civil.
El jefe de la Brisex de Chillán, subprefecto Iván Velásquez, destacó que fueron la única brigada especializada en delitos sexuales que este año obtuvo este premio en todo el país. "Este premio se recibe a raíz de la 'Operación Tailandia', que es una investigación muy compleja, altamente sensible, por delitos de violación, producción y almacenamiento de material pornográfico infantil, facilitación de la prostitución infantil, entre otros", dijo el oficial PDI.
Por último, el jefe de la Brisex Chillán planteó que este reconocimiento es un desafío en sí mismo para seguir trabajando en la senda de la Excelencia en la Investigación Criminal. "Es una motivación para seguir perfeccionándonos y seguir adelante con las investigaciones que llevamos adelante, lo cual es destacado por los fiscales del área, con quienes mantenemos una comunicación fluida, un trabajo complementario y enriquecedor que nos llevan a tener este tipo de resultado.
Cabe hacer presente que un total de 50 unidades operativas de todo el país recibieron el estímulo "Excelencia a la Investigación Criminal" que la PDI entrega anualmente a quienes han destacado en el ejercicio de su labor, por llevar a cabo las investigaciones que más representan los valores y propósitos institucionales. En el caso de Ñuble, la Brigada Investigadora de Robos también se adjudicó este premio, a propósito de la reconocida "Operación Varsovia".
50 unidades operativasfueron galardonadas con la "Excelencia a la Investigación Criminal".