Barrios apunta a estar entre los 100 primeros
Hoy comenzará la ronda clasificatoria para uno de los torneos de tenis más importantes del mundo, el Gran Slam de Wimbledon, etapa en la que participará la raqueta ñublensina, Tomás Barrios, quien viene de disputar la final del Challenger de Poznan, Polonia.
En la antesala del torneo europeo, el padre del deportista, Marcelo Barrios, conversó con Crónica Chillán para dar cuenta de los últimos dos torneos disputados en el viejo continente por parte de su hijo. "Las sensaciones terminada la gira europea de Tomás en Bratislava y Poznan, son de absoluta conformidad, queda una sensación de que este torneo -Poznan- pudo haber sido de él, sabía que podía haber ganado. Pero hubo un desgaste tremendo durante estos dos torneos, tuvo que esforzarse mucho para revertir los partidos, casi todos fueron encuentros duros y de larga duración. Llegó un poco mermado a esta final, y su oponente, que realizó un gran partido, llegó muy descansado, debido a que tuvo una semifinal relajada, creo que esto marcó la diferencia", comentó.
Y a pesar de haber caído en tierras polacas, enfrentar este tipo de instancias solamente refleja el competitivo 2023 que ha tenido Tomás Barrios, temporada en la que ha levantado dos títulos de Challenger 250. "Porque viene haciendo las cosas muy bien, un excelente año con 4 finales, de los cuales dos fueron triunfos, es bastante auspicioso lo que se viene para Tomás, porque de aquí a fin de año no defiende puntos, ya que el objetivo de estar dentro de los 100 del mundo está cercano, todo depende de la convicción de Tomás", agregó Marcelo.