Harrison Ford y Tom Cruise regresan con sus más icónicos personajes
CINE. Este jueves 29 de junio se estrenará en las salas de cine "Indiana Jones 5", que tiene al octogenario actor una vez más como el querido arqueólogo. Y el próximo 13 de julio llegará "Misión Imposible 7.1", séptima entrega de la saga.
Agencias/C.C.
Tom Cruise tenía 34 años para el estreno de la primera " Misión imposible", en 1996; y Harrison Ford 39 cuando "Indiana Jones y los cazadores del arca perdida" llegó a las salas de cine, en 1981. Casi 30 y 42 años después ambos consagrados de Hollywood están de vuelta en sus respectivas icónicas sagas.
A sus 80 años Harrison Ford se despide del famoso arqueólogo con "Indiana Jones y el dial del destino", que se estrenará este jueves 29 de junio. Así lo ha confirmado el propio actor, que explicó que la quinta entrega cerrará la saga y será la última que protagonice.
"Es la última vez que interpreto al personaje. Anticipo que es la última vez que aparece en una película", sostuvo Ford en una entrevista con Total Film.
Una despedida que, por lo mismo, está cargada a la nostalgia y que estuvo a cargo del director James Mangold, el mismo detrás de las taquilleras "The Wolverine" (2013) y "Logan" (2017).
El realizador tomó la posta a Steven Spielberg, que por primera vez no es el director de una película de Indiana Jones, y también la de George Lucas, que esta vez no escribió el guión que firmó Mangold junto a Jez y John-Henry Butterworth.
La quinta película de la franquicia arranca en 1969, en plena Guerra Fría, con el arqueólogo cercano al retiro, hasta que su ahijada Helena, interpretada por la británica Phoebe Waller-Bridge ("Fleabag"), se le acerca para preguntarle por el Dial del Destino, una reliquia griega que, según ella misma le dice, "puede cambiar el curso de la historia".
Un artefacto arqueológico que ya era familiar para Indy, que lo encontró en un tren durante la Segunda Guerra Mundial al mismo tiempo que Voller, un alemán Nazi encarnado por Mads Mikkelsen que varias décadas después es contactado por el Gobierno de Estados Unidos para usarlo contra la Unión Soviética.
Por eso el director echó mano a la tecnología para rejuvenecer a Ford, que aparece una vez más enfrentando nazis, tal como en la película del 81.
Además del actor danés se sumó al elenco de la saga el español Antonio Banderas, quien interpreta a Renaldo, un marino amigo de Jones.
séptima entrega
Para el 13 de julio está programado el estreno en Chile de "Misión imposible: Sentencia mortal", primera parte de la séptima entrega de la franquicia que estará dividida en dos y cuya segunda parte verá la luz en junio del próximo año. Esto luego de los múltiples retrasos en la producción que implicó la pandemia, que finalmente no pudo detener el regreso de Tom Cruise como el agente secreto Ethan Hunt por séptima vez en su carrera.
Y tal como en la quinta y sexta entrega de la saga, la séptima parte estuvo a cargo del director Christopher McQuarrie, que estuvo detrás del guión del último triunfo de Cruise, "Top Gun: Maverick".
"Siempre me fuerzo en ir más allá", comentó el actor estadounidense de 60 años sobre esta producción, que fue particularmente desafiante al ser filmada en plena pandemia en Italia. Todo para "hacer la mejor película para las audiencias", dijo Cruise.
Con un presupuesto de US$300 millones, el rodaje fue el primero en verse afectado por la pandemia: el rodaja estaba transcurriendo en el norte de Italia cuando esa zona se convirtió en el epicentro del coronavirus en febrero de 2020, días antes de que el mundo entero se parara.
Sin embargo, también fue la primera producción de Hollywood en retomar la actividad con un estricto protocolo que marcó la pauta para el resto de la industria y que les permitió filmar en las calles vacías de Venecia y Roma.
En su nueva misión, el agente Hunt debe rastrear una novedosa arma informática que amenaza a la humanidad antes de que caiga en las manos equivocadas, motivo que lo lleva a recorrer el mundo en una incesante carrera contra un nuevo villano de intenciones desconocidas: Gabriel, encarnado por el estadounidense de origen latino Esai Morales.