Barrios a un paso del cuadro final de Wimbledon
Juega día a día con la enorme ilusión de sacar su mejor tenis, el mismo que consolidó con creces al 2023 como el mejor año de su carrera. Hablamos de Tomás Barrios, que no para de ganar y pareciera que ni la mufa puede con él.
Esto porque el chillanejo sometió ayer en un partidazo al local Rinky Hijikata, 113 del mundo, en dos sets para meterse en la instancia decisiva de la clasificatoria a Wimbledon, partido que disputará hoy.
Respecto al duelo de ayer, el de Ñuble mostró solvencia, contundencia y pero también paciencia para derrotar en un doble 7-6 a su rival, en un parejísimo partido que duró un poco más de dos horas.
El gran mérito del partido, eso sí, es que Tomás Barrios supo remar desde atrás en el segundo set. Hijikata salió con todo en búsqueda del empate, para meterse nuevamente en el partido en términos parejos. Esto derivó en que el local estuvo hasta 3-1 arriba sobre el "Gigante del Ñuble".
Sin embargo, lejos de darse por vencido, la raqueta nacional se fue con todo a igualar el parcial. Cosa que logró gracias a un gran quiebre. Barrios estaba de nuevo en el partido y repartieron games hasta llegar al tiebreak, donde el chileno fue superior una vez más.
La conclusión estaba ahí: Barrios ganaba en un partidazo y hoy, de sumar un nuevo triunfo, se meterá en el cuadro principal del torneo de césped más grande del mundo.
Sin embargo, al frente tendrá un duro desafío en el brasileño Thiago Seyboth Wild (131°), que derrotó en su partido al francés Pierre Hugues Herbert por parciales de 7-5 y 7-6 a su favor.
Juegan a las 6 am.