El Rojo definirá ante Audax seguir en Sudamericana
Tras la participación en la Copa Libertadores, los Diablos Rojos se quedaron con el tercer lugar del Grupo A, lo que les valió la clasificación a los playoffs para meterse en Copa Sudamericana. En dicha instancia, será Audax Italiano el oponente de los Diablos Rojos.
La llave, que será jugada en partidos de ida y vuelta y que Ñublense abrirá de local, determinará cuál de los dos equipos seguirá en la Copa Sudamericana, donde los verdes vienen mostrando una buena presencia.
Esto porque el cuadro de Audax Italiano cumplió una gran labor en el segundo certamen internacional más importante de América. Los itálicos finalizaron segundos en su grupo, resultado que hasta se dieron el lujo de haber asegurado en la penúltima fecha de la fase de grupos, un rendimiento que, similar a lo que pasa con Ñublense, no ha podido traspasarse al torneo local, donde los de La Florida no pasan de la medianía de tabla.
Cabe destacar que, a falta de ratificación oficial, lo más probable es que el Rojo haga de local, una vez más, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. En cuanto a fechas, la llave comenzaría cerca del 11 de julio, por lo que Ñublense jugará antes con Unión Española el jueves 6 de julio.
Nuevo rostro
Por otra parte, los Diablos Rojos confirmaron anoche la contratación de un nuevo delantero en el argentino Ismael Sosa. El "Chuco" llega a Paso Alejo tras defender la camiseta de Everton, su segundo club en Chile. Esto pues el año 2013 jugó por Universidad Católica, donde tuvo el que quizás fue el mejor año de su carrera.