Jarry y Barrios ya conocen a sus rivales en Wimbledon
TENIS. El chillanejo destacó su clasificación al cuadro principal tras superar la qualy del Grand Slam.
Nicolás Jarry (28° ATP) tendrá que medirse con el italiano Marco Cecchinato (88°) en su debut en el cuadro principal de Wimbledon.
Con horario por confirmar, la primera raqueta nacional es el favorito por ránking y si avanza hasta tercera ronda podría toparse con el español Carlos Alcaraz (1°).
Por otro lado, Tomás Barrios (133°) tendrá un difícil partido frente al argentino Sebastián Báez y en el caso de avanzar a segunda fase lo esperará el triunfador del compromiso entre el belga David Goffin (123°) y el australiano Nick Kyrgios (33°).
El chillanejo superó la qualy del Grand Slam tras vencer a Evgueni Donskoi, Rinky Hijikata y Thiago Seyboth Wild.
En conversación con Clay Magazine, Barrios dijo que "fue increíble cómo se dio. La semana pasada terminé jugando final en arcilla y llegué muy encima acá. El sábado perdí (la final del Challenger de Poznan). Viajé en bus a Berlín por la noche. Llegué a las 3.30 de la mañana, ya era domingo. Salió mi vuelo de Berlín a Londres unas horas después. Llegué a Londres a la una y entrené muerto esa tarde. Me tocó jugar al otro día, sin ritmo en pasto, sin preparar la superficie".
"Fue una semana muy linda, sobre todo por cómo se dio. Ahora necesito descansar, tengo varios días. Por mi tipo de juego me ayuda bastante. El año pasado lo preparé tres semanas, perdí en primeras rondas. Este año no lo preparé nada y terminé pasando la qualy", agregó.