Como sirena tirada a la basura, Shakira manda nuevo mensaje
MÚSICA. La colombiana lanzó ayer su nueva canción, "Copa vacía", esta vez en dúo con Manuel Turizo. "Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", dijo.
Redacción
Shakira ya se acostumbró a causar impacto mundial cada vez que saca una nueva canción y no solo por su calidad artística, que es innegable, sino también porque desde su separación del futbolista español Gerard Piqué, la colombiana se dedicó a crear una especie de multiverso (al más puro estilo de Taylor Swift) en el que cada tema contiene alusiones a su ruptura, ya sean evidentes o camufladas. Sus fans buscan las referencias y con el single "Copa vacía" lanzado ayer ocurrió lo mismo.
Su dueto con el también colombiano Manuel Turizo, figura de la música urbana, completó en sus primeras 12 horas tras el lanzamiento más de cinco millones de reproducciones en Youtube y otro tanto en Spotify, las plataformas más populares para sus canciones o videos.
Fue precisamente en la pieza audiovisual donde los seguidores de la artista encontraron la primera alusión a su relación rota tras una infidelidad del catalán: Shakira, caracterizada como una hermosa sirena de cabellos rosados, es sacada de su hábitat natural para terminar encerrada en una pecera y después de un tiempo ser abandonada en un basurero.
Muchos recordaron que la colombiana estaba en lo más alto de su carrera artística cuando comenzó su vida junto a Piqué y ella decidió dejar de lado su carrera por apoyarlo a él en lo deportivo: se fue a vivir a Barcelona y abandonó la vida que conocía, la música y los escenarios por varios años, ya que después vendrían los nacimientos de los hijos de ambos: Milan y Sasha. ¿Para qué? Pues para que finalmente el futbolista la abandonara por una mujer más joven.
Otra referencia a Piqué en el video es una toma en la que se puede ver a Manuel Turizo con un control de videojuegos, escena que captura de cierta forma la inmadurez por parte del futbolista dentro de la relación y también es una referencia al papel del ex futbolista en la Kings League, que creó para ganar dinero mientras se divierte.
Cualquier parecido…
La misma cantante dio libertad a sus seguidores para que interpretaran la canción. A través de un espacio que abrió en redes sociales que llamó "Shakichat", publicó audios en los que explica que "la figura de la sirena es muy simbólica y representa muy bien este momento de mi vida porque muchos saben que estoy en el camino de vuelta a mí misma y que esta sirena, en el video, ya iba a sacrificar muchas cosas por amor y acaba en un basurero rodeada de ratas. Pero finalmente regresa su hábitat".
"Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", remató de manera irónica, respecto de mensajes mucho más discretos que los de las canciones anteriores como "te felicito, qué bien actúas", "fue culpa de la monotonía" o "cambiaste un Ferrari por un Twingo; cambiaste un Rolex por un Casio".
Manuel Turizo expresó su alegría de colaborar con la "reina de la música latina. Todos los artistas latinos quisiéramos tener la oportunidad de hacer esto. Ella para mí es la reina, es uno de los referentes más grandes que nosotros tenemos. Fue increíble. Fue como lo soñé".