Los números de Ismael Sosa, refuerzo del Rojo
Jugadores van, jugadores llegan, pero lo concreto es que Ñublense no perdió el más mínimo minuto para sumar refuerzos de cara a la segunda rueda del torneo, donde es urgente mejorar en la tabla general.
En ese contexto es que en Paso Alejo anunciaron la contratación del delantero Ismael Sosa, proveniente de Everton de Viña del Mar, que viste los colores del rojo y cargará con la misión de reforzar el ataque de Jaime García.
Sin embargo, la historia del extremo argentino con el fútbol chileno empezó hace varios años. El "Chuco" llegó a Universidad Católica el año 2013 proveniente del fútbol turco. Jugó hasta la temporada 2014 y en 47 partidos anotó un total de 22 goles hasta partir al fútbol mexicano. Se fue con el cariño de la fanaticada de "La Franja".
Pasaron los años y tras varios periplos en distintos elencos aztecas, Sosa volvió para reforzar a Everton el año 2022. Jugó un total de 27 partidos y anotó 4 goles, registrando un paso notoriamente más discreto que el que tuvo en los precordilleranos.
Ahora, en cuanto al 2023, Sosa de lleno ha tenido un mal año. El argentino, por diversos motivos, no sumó un solo partido este año, por lo que llega a Ñublense dispuesto a ponerse a punto para posteriormente ser un aporte ofensivo.
Cabe destacar que, al menos por el momento, Ismael Sosa no ha emitido mayores declaraciones públicas, más allá de mostrar su orgullo en redes sociales por la nueva camiseta que vestirá.