Familiares y el entrenador de Barrios no dan más de felicidad
TENIS. El chillanejo se impuso en cuatro sets a Sebastián Báez y pasó a segunda ronda del cuadro principal en Wimbledon.
Se dice que pasa por el mejor momento de su carrera y la realidad apunta a que se habla de la realidad. Es el caso de Tomás Barrios que ayer, en jornada de madrugada en Chile, derrotó en un partidazo a cuatro sets al argentino Sebastián Báez, su bestia negra por lo demás, ante quien registraba cuatro derrotas consecutivas.
El hito le significó a Barrios meterse en segunda ronda de Wimbledon y, por lo mismo, las emociones están a flor de piel. Su círculo cercano conversó con Crónica Chillán y comentaron un poco sobre cómo vive en el ámbito personal el momento del chillanejo.
"Estábamos tranquilos pero motivados, queríamos verlo con mucha tranquilidad este partido porque ya había un logro previo muy importante, que era pasar de la qualy al cuadro final. Entonces queríamos disfrutar este match y de verdad que lo disfrutamos mucho, de principio a fin. Vimos a Tomi muy controlado en todas las circunstancias del partido, incluso en los momentos adversos. Tomás mostró mucha templanza, mucha seguridad que nos transmitía al verlo. Nos daba mucha tranquilidad ver esa seguridad con la que Tomás enfrentaba el partido", contó Marcelo Barrios, padre del tenista, que también confesó cómo se encontraba la raqueta tras el partido.
"Estaba metido en una tina de hielo para poder relajar sus músculos. Estaba feliz, fascinado, no cabe en sí su alegría y su satisfacción por sacarse esta mufa en el fondo de cuatro derrotas anteriores y de hacerlo de forma tan espectacular como se dio", complementó.
Por otra parte, su entrenador y formador, Gonzalo González, también conversó con este medio para dar sus impresiones sobre cómo vio a su pupilo. "No es sorpresa", cuenta.
"En pasto él anda bien, su juego le acomoda. El juego de él le viene al pasto, en realidad. Ese es el tema. Toma jugadas punzantes, rasantes, y va para adelante. Justamente eso es lo que hay que hacer en pasto. La pelota prácticamente no pica mucho y los drop shot por ejemplo que hizo le dieron un muy buen resultado. Yo tuve la experiencia de estar con él cuando él era junior y nosotros llegamos a jugar a Londres después de haber estado prácticamente dos meses jugando en la universidad contra los mejores del mundo juvenil y no tuvo problema de adaptación al pasto con un día. Así que era esperable", confesó González.
El sueño londinense de Barrios continúa mañana, cuando el chillanejo se mida ante un ex top ten del ranking mundial como lo es el belga David Goffin. De ganar, se meterá en la tercera ronda de Wimbledon. Suena increíble, pero es verdad.
4 sets jugaron Báez y Barrios.