Jaime García se refiere a los refuerzos, ad portas del partido con U. Española
FÚTBOL. Los Diablos Rojos sumaron en estos días a Ismael Sosa y a Santiago Dittborn y ya están trabajando en Paso Alejo a las órdenes del "Búfalo". Chillanejos reciben mañana a hispanos.
Se acaba a pasos agigantados la espera para ver nuevamente a Ñublense disputando 90 minutos por el torneo nacional.
Esto porque los Diablos Rojos serán locales este jueves ante Unión Española, partido cuya antesala ha estado marcada por los fichajes de Ismael Sosa de Santiago Dittborn, que ya llegaron y entrenan en Paso Alejo.
Jaime García se refirió al mercado de fichajes y también sus nuevos pupilos en conferencia de prensa el día de ayer.
"Es un poco lo que se ha hecho estos últimos cuatro años. A lo mejor no es de tanto nombre, pero sí me gusta que ellos estén a disposición en lo que yo busco. Los dos vienen de temporadas complicadas en el sentido que uno ha venido jugando más que el otro. Sosa venía de Everton donde no fue mucho lo que a lo mejor jugó, pero tiene esa calidad que yo estoy buscando hacia arriba. Tiene la experiencia, tiene momentos que nos puedan también ayudar en cerrar partidos. Y Dittborn es un chico que es fuerte en la marca, un volante mixto por fuera y a lo mejor todo el mundo espera, pero es muy difícil a mitad de año y creo que lo que hemos ido trayendo va a cumplir las expectativas que yo busco. Yo a veces prefiero otro tipo de cosas, yo prefiero disposición antes a lo mejor de traer calidad, de estarle buscando puestos hacia ellos y no hacia el equipo. Yo quiero traer el bien del equipo", afirmó al respecto Jaime García.
Por otra parte, Ismael Sosa también conversó con los medios en la conferencia de prensa de ayer, donde dedicó palabras a su llegada a Ñublense y lo que buscará dar para ayudar a su nuevo elenco, la tercera camiseta del fútbol chileno que defenderá.
"Creo que tengo la espalda para poder jugar donde sea en el ataque, por fuera, mis números son muy buenos, por ahí en Everton el último semestre no pudo ser así. Lamentablemente tuve una lesión que no me dejó jugar mucho y si bien terminé jugando, siento que me faltó el gol, que el delantero vive de eso. Pero sí, me siento capacitado, estoy preparado y tengo muchas ganas. Quiero retribuir toda la confianza que me dio el cuerpo técnico, el club, apostando por mí. Es una buena manera de hacer las cosas bien y bueno, tratar de retribuir todo eso que hizo el club para traerme acá", afirmó el "Chuco".
Ñublense juega mañana contra Unión Española, partido en el que difícilmente estarán los fichajes.
19:00 de mañana jueves
12 arranca el balón en el partido entre Ñublense y Unión Española, en el Estadio
de 16 Nelson Oyarzún.