Tras suspensión, Barrios sale a la cancha hoy
Justo cuando Tomás Barrios buscaba continuar con su gran envión anímico y deportivo, la lluvia causó estragos en Wimbledon y obligó la suspensión de varios partidos del torneo londinense, entre ellos el del tenista chillanejo contra el belga David Goffin.
Sin embargo, después de la tormenta sale el sol, como dijo Shakira en su homónima canción y la segunda raqueta nacional vuelve al ataque.
En efecto, Tomás Barrios y David Goffin juegan hoy desde las 8 de la mañana en la cancha 6 de Wimbledon, torneo válido por la segunda ronda del campeonato.
Barrios llega al partido en el mejor momento de su carrera. Con varias instancias decisivas de Challenger en el cuerpo, y con dos preseas de lo mismo ganadas, así como un extraordinario triunfo sobre Báez en la primera ronda del torneo, el chillanejo se medirá ante un rival que llega clasificado sin haber jugado, tras la no presentación del australiano Nick Kyrgios contra Goffin en la ronda pasada.
LA LLUVIA COMPLICA
Sin embargo, las condiciones climatológicas y de organización del torneo han molestado a más de un chileno. Esto porque Nicolás Jarry, primera raqueta nacional, jugaba ayer contra el italiano Cecchinato. Sin embargo, ante la falta de luz, ambos competidores pidieron la suspensión del partido. Jarry había caído 4-6 en el primer set e iba ganando 4-1 en el segundo.
Errores que no se esperaría que sucedan en un torneo de la talla de Wimbledon, llamado por muchos el Grand Slam de los Grand Slam. Quien no espera pasar zozobras de este tipo es Tomás Barrios, que buscará meterse en tercera ronda del torneo de tenis más grande de todos.