Con un abultado 6-1, Colo Colo le ganó a Unión La Calera por cuartos de final de la zona centro norte de Copa Chile, pero el resultado se vio empañado por un error garrafal del arbitraje que cambió el curso del partido apenas iniciaba.
En concreto, los albos comenzaron con problemas y Alan Saldivia dio un pase hacia el arquero Fernando De Paul, que estaba lejos del arco.
La jugada terminó con el portero corriendo para intentar evitar un autogol, pero llegó tarde y las imágenes televisivas muestran que el balón cruzó la línea del pórtico antes de que el chileno-argentino lo despejara.
Sin embargo, los jueces no lo notaron y cometieron un error garrafal, que además terminó en gol del Cacique ya que luego se armó un ataque en el que Jordhy Thompson definió con comodidad para abrir el marcador.
Tras el partido, De Paul reconoció que "lo hablé con el línea y me dijo que él estaba en la posición que tenía que estar, que fue una jugada muy rápida porque fue de inicio, obviamente que asumió el error, pero no hay intención de nadie en equivocarse. Esta vez fue contra el rival".
"Después hubo cosas buenas y no hay que enfocarse solo en eso (...) por lo que vi ingresó toda. En el momento, dentro de la cancha no se ve", agregó.
El jefe de los jueces, Roberto Tobar, comentó la situación y dijo que "lamentablemente se comete un error bastante evidente por parte del equipo arbitral al no sancionar un gol legítimo a favor de Unión La Calera ante un autogol de un defensor de Colo Colo".
"Este tipo de situación muy poco frecuente, a los 10 segundos de iniciado el partido, hace que los árbitros no estuvieran activados al 100% y a raíz de esto no estuvieran en una posición adecuada para tomar la mejor decisión", sumó.
Por último, señaló que este error "nos obliga a seguir reforzando, con el plantel de árbitros, situaciones que son inesperadas, donde la concentración y buena ubicación priman para tomar una buena decisión".
Chillanejos e hispanos abren la rueda
Desde las 19:00 horas, Ñublense y Unión Española abrirán en Chillán la segunda rueda del Campeonato Nacional de Primera A. Los locales sumaron a Ismael Sosa, proveniente de Everton, y a Santiago Dittborn, que estaba sin club. Los hispanos no suman refuerzos y perdieron a Octavio Rivero y Benjamín Galdames. Mañana será el turno de Audax Italiano vs. Palestino, el sábado están programados los duelos de Huachipato vs. Universidad de Chile, Universidad Católica vs. Everton y Unión La Calera vs. Cobresal. El domingo se enfrentarán de O'Higgins vs. Magallanes y el miércoles jugarán Coquimbo Unido vs. Curicó Unido.