La primera fecha de la segunda vuelta del Campeonato Nacional tendrá mañana su partido estelar con el líder Huachipato (29 puntos) recibiendo a Universidad de Chile (tercero, con 26), duelo que podría significar el regreso de una de las grandes figuras de los azules.
Leandro Fernández no juega de forma oficial desde el pasado 30 de abril en el malogrado encuentro ante Universidad Católica en Concepción.
Luego cumplió una sanción por tarjetas amarillas y, tras eso, contrajo un virus respiratorio que lo tuvo muy a maltraer y que le obligó a perderse los últimos cuatro partidos del equipo de Mauricio Pellegrino.
Pero ayer el propio entrenador dio luces sobre el estado del argentino, señalando que su presencia mañana en Talcahuano es muy probable. "Por suerte está entrenando bastante bien. Hoy (ayer) le hemos mandado a hacer unas pruebas y estamos contentos con cómo está entrenando. Mañana (hoy) vamos a decidir (si viaja o no)", aseguró el DT.
Sobre el partido con Huachipato, el entrenador afirmó que enfrentarán a "un equipo que es para mí uno de los mejores de la liga. Tenemos que estar centrados y enfocados en eso. Hemos intentado trabajar diferentes maneras, tenemos claro cómo lo vamos a hacer, pero va a ser un partido complejo".
El encuentro entre dos de las grandes animadores del torneo se jugará mañana desde las 12:30 en el estadio Talcahuano.
Mercado de pases
Consultado sobre la opción de sumar refuerzos de cara al segundo semestre, Pellegrino lo dejó en manos de la dirigencia pero reveló que todo depende una eventual venta de Darío Osorio.
"Es un momento difícil para fichar jugadores, el presupuesto está por encima de los deseos del entrenador (...) Es difícil sumar jugadores si no vendemos a Darío Osorio, esa es la realidad de la institución. El club viene arrastrando momentos difíciles y de a poco se quiere poner de pie. No podemos pasar de cero a 100", dijo.
"Si podemos (fichar) bien, si no podemos, está claro que hay algo superior a los deseos del entrenador, que es el presupuesto económico", agregó.
En esa línea, y ante el interés que ha despertado desde Emiratos Árabes Unidos, Matías Zaldivia habría condicionado su continuidad en la U a una mejora contractual.
El defensor está a solo cinco partidos de activar su renovación automática, pero ante su buen rendimiento, que incluso lo catapultó a la Selección Chilena, estaría exigiendo un aumento salarial, según informó radio Cooperativa.
En una situación parecida se encuentra Luis Casanova. Y es que a pesar de ser el capitán del equipo, la remuneración del compañero de zaga de Zaldivia no refleja ese estatus.