En Ñublense solo piensan en la victoria ante Audax este jueves
FÚTBOL. Los Diablos Rojos serán locales ante los itálicos mañana en Concepción en el primero de dos partidos que se disputarán en el principal coloso deportivo de la Región del Biobío.
Se acerca a pasos agigantados el nuevo desafío internacional de Ñublense. Será, llamativamente, ante un equipo chileno como lo es Audax Italiano, pero la obligación es la misma que si fuese un rival brasileño, argentino, o de donde sea: avanzar de ronda en la Sudamericana.
Así lo ven en Paso Alejo, de cara al partido de este jueves en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. También es llamativo que tanto el Rojo como Audax serán locales en el mismo reducto, con los chillanejos siendo los primeros dueños de casa.
En ese sentido, en Ñublense aspiran a lavar las heridas de la caída con Unión Española (0-1 en la última fecha, con un gol sufrido al minuto 92) ante el que justamente es su clásico rival. Nícola Pérez dio sus impresiones tras el partido con los hispanos, reconociendo que fue una derrota dolorosa que buscarán superar triunfando ante Audax.
"La idea era nuestra era ganar porque lo necesitábamos por la primera rueda que se hizo. Sabíamos que la segunda rueda iba a ser más complicada, más ajustada, donde quizás el que gane va a ser por pequeñas diferencias. Hay que pensar en Audax, hay que tratar de pegar un sacudón, volver a entrenar y ya el jueves tenemos una linda revancha" afirmó el portero uruguayo.
Jaime García, por su parte, se refirió al tema futbolístico tras la derrota, afirmando que "podemos perder, ganar, a lo mejor tener supremacía, jugar de mala forma. (...) Hay cosas que te van desgastando y creo que más allá de lo futbolístico tuvimos pasajes muy buenos donde llegamos muchas veces no tuvimos la claridad".
VISITA DOS VECES
En la otra vereda, el director técnico de Audax Italiano, Luca Marcogiuseppe, conversó con los medios de comunicación para dar sus impresiones previas al partido con Ñublense.
En ese sentido, el entrenador itálico afirmó que se puede decir que su elenco estará en desventaja, pues tocará jugar dos veces en un estadio conocido mayormente por los chillanejos.
"El equipo rival seguramente conoce mejor el campo porque viene de competir en ese campo de juego, puede llegar a ser una ventaja y de todas maneras no se puede asegurar. Inciden otros factores también importantes y no es solamente el campo de juego. Después por supuesto más allá de la condición de visita en el segundo partido a todos los equipos creo que le gustaría poder competir en su casa, en su condición, de local en su propio estadio. Sabemos que no es posible, tendremos que competir los dos partidos en una condición prácticamente de visitante", afirmó el técnico de Audax Italiano.
"Hay cosas que te van desgastando. Creo que tuvimos pasajes muy buenos, llegamos muchas veces, pero sin claridad"
Jaime García, Director técnico de Ñublense
"Hay que pensar en Audax, hay que tratar de pegar un sacudón, volver a entrenar y ya el jueves tenemos una linda revancha"
Nícola Pérez, Portero de Ñublense
0-1 cayó Ñublense contra Unión Española por el torneo nacional. El duelo con Audax Italiano por Copa Sudamericana es mañana.