Las Rojas derrotaron a Rangers en el Ascenso
La zona sur del torneo femenino del Ascenso en el fútbol chileno quedó en llamas el día de ayer en el arranque de la fecha 5.
Más allá de que aún falta el resultado del partido de hoy, donde Deportes Valdivia recibirá a Huachipato, hasta ahora el fin de semana ha ido en apoyo de Chillán.
Las Rojas ayer estuvieron brillantes para derrotar por 2-1 a Rangers en el Estadio Municipal de Coihueco, resultado que le permite igualar a las punteras de la zona sur, que son las acereras. Francisca Ceballos y Camila Vera anotaron para las de Paso Alejo.
El resultado significó sumar 3 puntos importantísimos para las Diablas Rojas, que hicieron un total de 9 positivos.
Esto les permite, como se dijo anteriormente, pasarle toda la presión a Huachipato, que está obligado a ganarle hoy al Torreón en Valdivia para ser líder exclusivo.
Pero, por si fuera poco, el otro resultado de la fecha también le jugó a favor a las chillanejas.
Esto porque Curicó Unido, clásico rival por lo demás, cayó contra Deportes Temuco en La Araucanía. La solitaria anotación de Camila Rapimán fue suficiente para poner en aprietos a las torteras, que no pudieron igualar el duelo.
El "Pije" le dio una gran mano a Ñublense, que igualó en 9 puntos a las líderes, esperando a las siderúrgicas hoy.
La tabla de la zona sur del Ascenso femenino está de la siguiente forma: lidera Huachipato junto a Curicó y Ñublense, con 9 puntos, pero la diferencia de gol le da la cima a las de Talcahuano. Sigue Valdivia con 7 (si gana hoy es líder exclusivo). Temuco tiene 6 y Rangers cierra con una unidad.