Ñublense ha tenido un pésimo año en cuanto a resultados. Más allá de que 2023 será histórico por la primera presentación de los Diablos Rojos en la Copa Libertadores, el torneo fundamental, el torneo nacional, tiene a los chillanejos antepenúltimos y a apenas tres puntos de la zona de descenso.
Puesto 14 de 16 en la tabla, 19 puntos y 7 en contra en la diferencia total de gol es el saldo de este Ñublense que desesperadamente necesita cambiar el discurso de "meternos arriba" por "salvarnos de abajo". El técnico al menos lo hizo en el post partido del domingo.
Ismael Sosa y Jaime García emitieron declaraciones tras el empate 1- 1 con Magallanes, las cuales fueron compartidas por Ñuble Deportivo.
"Contento por el gol, pero una lástima que no pudimos mantener el resultado. Sobre el final nos empataron, pero hay que seguir trabajando. Ahora el domingo ir por los tres puntos. Es un golpe duro, no pudimos conseguir la victoria. El equipo está unido, el grupo también y esperemos el jueves pasar de ronda y preocuparnos el domingo por un gran rival como Colo-Colo. Es una buena posibilidad para sumar a tres", señaló Sosa.
Por su parte Jaime García agradeció el punto, afirmando que "en algún momento tenemos que tomar las riendas que veníamos haciendo y tratar de poder alejarnos desde abajo. Habría estado bonito habernos alejado, pero un punto es sumar. Ellos llegaron y enfrentaron un segundo tiempo, nosotros podríamos también haber perdido fácilmente. Un punto siempre es bueno de la manera que ellos también enfrentaron el partido, así que también creo que fue meritorio que ellos buscaron, con paciencia hicieron un gol".
En cuanto a lo deportivo, Ñublense "visita" este jueves a Audax Italiano en Concepción por la Copa Sudamericana. En el partido de ida, rojos y verdes empataron sin goles en un partido marcado por las pocas emociones y el frío penquista.
En el torneo, se medirán como local ante Colo-Colo este domingo, donde ganar ya se torna en la única opción.
3 son los puntos