El 14 de octubre llega antorcha panamericana
Se aproximan los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, el evento multideportivo más importante que albergará nuestro país en su historia, y que comenzará el 20 de octubre. Más de dos mil atletas y para-atletas provenientes de 41 países competirán en esta cita continental, donde Ñuble también quiere estar presente.
La idea es realizar un evento ciudadano el sábado 14 de octubre donde se realice un recorrido de la antorcha por lugares emblemáticos de la ciudad, como el Estadio Nelson Oyarzún, el Mercado, el Teatro Municipal y la Catedral, entre otros puntos icónicos. Todo se cerrará con un acto cultural en la Plaza de Armas.
El Seremi del Deporte, Julio Jorquera, sostuvo que "ya estamos coordinando la logística con distintas instituciones. Tuve la oportunidad de presentar a todos los consejeros regionales los alcances de estos Juegos y cómo se va a sumar Ñuble. Todos se mostraron muy entusiasmados para colaborar como Gobierno Regional".
ÑUBLENSINOS
En el ámbito deportivo, ya son cuatro los deportistas de Ñuble que están confirmados para Santiago 2023. En los Panamericanos, Tomás Barrios intentará reeditar su medalla de Lima 2019; y María José Lagos clasificó en stand up paddle.
En Parapanamericanos dirán presente Florencia Pérez y Joseline Yévenes, en el tenis de mesa.
Se proyectan al menos otros cuatro: Catalina Bravo (atletismo); Héctor Quintana (ciclismo de ruta); Sebastián Navea (taekwondo); y Katherine Landeros (halterofilia), todos ellos apoyados por programas del IND.