Entregan primeras 7 viviendas en emblemático campamento
CHILLÁN. En total, proyecto contempla la entrega de 34 casas. Familias que fueron beneficiadas valoraron y se emocionaron con la entrega.
Luego de 52 años de conformación, el campamento Línea Férrea Confluencia, empieza a escribir una nueva historia con la entrega de las primeras siete viviendas asignadas a las familias.
Cabe recordar que hace 13 años las familias ingresan al catastro del programa asentamientos precarios del MINVU siendo su primer registro 35 usuarias, en el año 2012 y por intermedio del FOSIS, el campamento postuló a un proyecto que contempla la instalación del servicio de agua potable en cada uno de los sitios, es así como en la actualidad cuentan con el servicio disponible en sus viviendas.
Actualmente la solución habitacional ha alcanzado el éxito esperado ya que se pudo concretar la erradicación de las familias a dos proyectos habitacionales, 16 familias que están a la espera de la construcción del Proyecto Habitacional "Oro Verde II" en sector el Huape de la comuna de Chillán y el proyecto habitacional "Línea Férrea Confluencia" que dará una solución habitacional definitiva y que tiene como hito importante que 17 familias que fundaron el campamento se quedaran en el mismo sector donde comenzó el trabajo mancomunado con las autoridades nacionales y regionales para sacar adelante el sueño de la casa propia.
"La gente que conforma este campamento tiene harta historia, como por ejemplo la señora Eliana Fuentes, quien falleció en el 2020. En el 2016 pudimos comenzar un proyecto habitacional que culmina con la primera entrega de siete casas, es un compromiso de nuestro Gobierno durante este período, entregar todas las viviendas definitivas a las familias de este campamento".
"Esta tarde, tengo muchas emociones, en primer lugar, haber cumplido la promesa hecha a la Sra. Eliana Fuentes, que lucho por estas casas para todos y que no alcanzó a ver cumplido este sueño, porque no tuvo las puertas ni las personas necesarias para que todo resultara", expresó Prosperina Martínez, presidenta del Comité.