Brayan Cortés sufrió una "encerrona" y llegó a entrenar a Macul
DELINCUENCIA. Le robaron su auto, pero lo encontraron horas más tarde.
El arquero de Colo Colo y seleccionado chileno, Brayan Cortés, sufrió una "encerrona" el miércoles por la noche en Calera de Tango, donde le robaron el vehículo, que horas más tarde fue encontrado.
El futbolista reveló que "se me atravesaron un par de vehículos, uno rojo y uno naranjo, había unos seis tipos y me amenazaron con armas de fuego, me pegaron en la cabeza, pero nada grave".
"Siento un frenazo porque estaba conversando con el bombero. Se me cruza un auto, se bajan los tipos y ahí pasa todo", explicó.
Según lo que pudo ver, "siempre supe que eran menores de edad, no más de 22 años les echaba. Eran muchos, la sensación obviamente fue de mucha adrenalina Siempre mantuve la calma, no me resistí a nada, pero obviamente el momento fue complicado".
"Nunca pensé que me iba a pasar, gracias a Dios no pasó nada grave. Agradezco a Dios y a Carabineros porque actuaron muy rápido", sentenció.
Según imágenes de cámaras de seguridad, el portero de Colo Colo pidió ayuda a otros conductores que transitaban, pero nadie lo ayudó cuando estaba haciendo "dedo".
El capitán Claudio Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Maipo, detalló que Cortés hizo la denuncia a Carabineros, quienes iniciaron un seguimiento: "Se logró dar con el GPS del teléfono móvil de la víctima, el cual fue recuperado en Avenida Lo Blanco con Gran Avenida, donde estos sujetos tras ver la presencia policial intentaron darse a la fuga y fueron rápidamente detenidos, capturando a dos de ellos".
A pesar de esta situación, el guardameta llegó a entrenar ayer al estadio Monumental pensando en el partido de mañana frente a Huachipato, que se jugará en Macul a partir de las 17:30 horas.