La U se cae a pedazos ante Magallanes y pierde terreno en la tabla de posiciones
CAMPEONATO NACIONAL. La "Academia" se impuso 2-1 al equipo de Pellegrino, que acumula tres caídas seguidas. "Esperamos cortar esta mala racha", dijo el DT.
La mesa estaba servida. El empate de Cobresal y la derrota de Huachipato dejaron a Universidad de Chile con la gran oportunidad de volver a meterse en la pelea por el título. Pero Magallanes frenó en seco al equipo de Mauricio Pellegrino, que sumó su tercera derrota consecutiva y cayó hasta la sexta posición de la tabla de ubicaciones.
La "Academia", que llegó a este choque por la decimonovena fecha como colista del Campeonato Nacional, se impuso 2-1 en el estadio Nicolás Chahuán, exponiendo otra vez la fragilidad del cuadro azul y su escaso poder ofensivo.
Pellegrino varió algunos nombres pero mantuvo el esquema 3-5-2 que tan pocos resultados ha cosechado. Mandó a la banca a Lucas Assadi y a Federico Mateos para darles paso a Darío Osorio y Emanuel Ojeda, pero su equipo no se vio mejor que en la caída 3-0 ante Unión Española ni en la derrota 1-0 ante Palestino.
Frágil y sin gol
Apenas iban seis minutos cuando Cristián Palacios demostró lo que es el presente de la U, que llevaba más de 225 minutos sin anotar. Solo, sin marca, mandó el balón directamente a las manos del portero rival cuando los hinchas azules en La Calera ya celebraban.
Al otro lado, a los 26', una mala coordinación de la defensa azul, con Luis Casanova, varios metros más atrás que el resto de sus compañeros, permitió a Yorman Zapata encarar mano a mano a Cristóbal Campos, y el colombiano no falló.
De ahí en adelante, la U empezó a intentar de media distancia con tiros muy desviados, y Palacios volvió a fallar una chance inmejorable.
Inexplicablemente, Pellegrino esperó 15 minutos del complemento para hacer cambios. Entraron Assadi y Leandro Fernández, y cinco minutos después ingresó también Mateos. A esta altura, los azules ya estaban totalmente instalados en territorio de Magallanes pero seguían sin poder hacer daño.
A los 79', Yéiler Góez fue expulsado en la "Academia", que de todas formas se las arregló para volver a anotar gracias a un autogol de Campos en un tiro de esquina. El cabezazo de Nicolás Berardo dio en el travesaño y luego en la espalda de Campos antes de ingresar al arco, sentenciando el triunfo albiceleste.
El descuento de Fernández, en el último minuto, fue un triste consuelo para un equipo que pintó para luchar por el título pero que fecha a fecha se va cayendo a pedazos y, si no reacciona, ni siquiera conseguirá una clasificación a torneos internacionales.
"Hay oportunidades en que las derrotas hacen sacar lo mejor de uno. Esperamos que la próxima fecha cortemos esta mala racha", dijo Pellegrino tras el partido.
Magallanes, por su parte, superó a Copiapó y salió del último lugar de la tabla.